Borussia Dortmund y Ajax midieron fuerzas por segunda ocasión en la fase de grupos de la Champions League. En la jornada previa, los de Amsterdam aplastaron 4-0 en su casa al conjunto alemán, hoy en el Signal Iduna Park se esperaba un resultado completamente diferente.
El BVB saltó al campo con la formación 1-4-3-3. XI Inicial: Kobel, Wolf, Hummels, Akanji, Meunier, Bellingham, Witsel, Brandt, Reus, Tigges, Hazard.
Erik ten Hag alineó a sus pupilos con 1-4-2-3-1. XI Inicial: Pasveer, Blind, Martinez, Timber, Mazraoui, Gravenberch, Álvarez, Tadic, Berghuis, Santos.
El encuentro dió inicio y se mostró un equipo local mucho más propositivo en busca de los tres puntos que pudieran dar un alivio rumbo a la clasificación debido a que el Sporting aprieta la clasificación del grupo C; las bandas fueron las zonas más peligrosas de ataque, principalmente el costado izquierdo. En otro orden, Ajax paulatinamente hizo por el balón y en busca de la portería contraria. Esto ocasionó un partido muy dinámico y atractivo en Alemania.
Tras media hora de partido llegaba la polémica, Hummels se barría en el centro del campo y el árbitro no dudaba en expulsar al zaguero alemán, después de una revisión en el VAR la tarjeta roja era reafirmada y los locales se quedaban con 10 jugadores. La falta existía pero la decisión fue considerada rigorista.
Pese a jugar con uno menos, el Borussia siguió con su juego al ataque y en otra jugada polémica se marcaba la pena máxima en favor del equipo que más lo buscó en la primera parte, el VAR nuevamente hacía válida la penalización . Reus fue el encargado de cobrar el penal que el guardameta Pasveer estuvo cerca de atajarlo pero el cobro del número 10 fue perfecto.
Para la segunda parte el Borussia recorrió terreno y se ubicaron en el primer tercio de su cancha, aunado al empuje del equipo de los países bajos, todo parecía indicar que la estrategia del Dt Marco Rose podría dar resultados. La derrota no parecía una buena opción y cualquier error defensivo podría costar caro.
El partido transcurrió con emociones y sufrimiento para ambos equipos pero nada se con estaba hasta el minuto 72′. Un centro por la banda derecha era desviado por la defensa negriamarilla, para fortuna de Tadic pudo cerrar la pinza para empatar el partido sin importar el daño físico que tuvo al estrellarse con el poste izquierdo. El serbio empataba el partido a falta de 20 minutos de juego.
La reacción de los locales nunca llegó y fue aprovechado por el Ajax, Antony centraba por la banda derecha con destino a Haller que de cabeza vencía a Kobel y enmudeció el Signal Iduna Park. La voltereta se hacía presente en Alemania y el conjunto tulipán lo ganaba al 83′.
Al minuto 93′ y en la última jugada del partido Klaassen definía de primera intención un centro por parte de Antony desde la banda derecha y mandaba el esférico al fondo de las redes. En los últimos minutos del partido el Borussia Dortmund era derrotado de manera amplía.
Con este resultado Ajax clasifica a la siguiente ronda de la Champions League al conseguir 12 unidades y Borussia Dortmund Iguala con el Sporting en 6 unidades a falta de dos jornadas.
