Estamos llegando prácticamente a media temporada, los contendientes comienzan a destacar sobre los pretendientes y entramos a un tramo de la temporada donde los equipos ya no se pueden dar el lujo de acumular derrotas. La semana 8 nos dejó algunas sorpresas, lesiones y nos dejó en evidencia que en la AFC no hay un claro favorito.
Adiós al último invicto
En el inicio de la semana el jueves, los Packers fueron a Arizona sin DaVante Adams y le quitaron el invicto al último equipo que no había caído en la temporada: los Cardinals.
Rodgers encontró la manera de hacer funcionar la ofensiva, y el juego se decidió en la última jugada, con una de las intercepciones más inverosímiles que se han visto en la campaña. Culpa de Murray o de Green, pero se acabaron los invictos en la NFL. Y las malas noticias para Arizona es que su quarterback titular se perderá de 1 a 3 partidos por una lesión en el pie.
Háganle una estatua a Mike White afuera del Metlife Stadium
No hubo sorpresa más grande que la actuación de Mike White con los Jets para vencer al mejor equipo de la AFC (al menos en el récord). Los Bengals fueron al Metlife Stadium pensando en una victoria caminando y se llevaron una sorpresa al irse con una derrota 34-31.
Uno de los partidos más atractivos del fin de semana era el Colts-Titans, y no decepcionó en absoluto. Tampoco decepcionó Carson Wentz, que a pesar de mostrar buenas cosas siempre encuentra la manera de hacer que la afición de Indianapolis se cuestione si en realidad fue una buena contratación por jugadas como esta.
Al final, Tennessee se llevó el triunfo 34-31 y puso tierra de por medio en la división. Pero, pero pero…. Derrick Henry sufrió una lesión que lo tendrá prácticamente por el resto de la temporada, por lo que sus aspiraciones podrían caer abruptamente.
Lo que pintaba para una masacre terminó en un partido más o menos, no parejo, pero al menos Miami evitó que les pasaran por encima. En la semana 2 los Bills humillaron a los Dolphins, y ahora, solo perdieron por 15 puntos (26-11). Hay progreso para el equipo que perdió con los Jaguars.
Atlanta tuvo dos derrotas esta semana: Calvin Ridley anunció que se apartaría de la NFL por un tiempo para tratar su salud mental, y en el campo cayeron en casa 13-19 ante unos Panthers que son más inconsistentes que el dólar a inicios de sexenio.
La AFC North se apretó todavía más con la victoria 15-10 de los Steelers en casa de los Browns. La defensa de Pittsburgh sigue siendo la columna vertebral del equipo y en Cleveland no se sabe
Los Lions no quieren soltar el fondo de la tabla y en una actuación patética, dejaron que Philadelphia les hiciera 44 puntos en Detroit. Los verdaderos perdedores de este encuentro fueron los que tenían a Jalen Hurts y a Kenneth Gainwell en sus fantasys.
Y en otra paliza que al final se maquilló, los Rams estaban teniendo un día de campo en Houston hasta que decidieron enfocarse en cualquier otra cosa menos en cubrir la línea de apuesta, permitiendo 22 puntos de los Texans para finalizar 38-22. La línea era de -16.5, por lo que todos aquellos que apostaron complementan a los perdedores de la semana.
¿Qué le hicieron a los Cowboys?
El Sunday Night Football fue un partido de pocos puntos, pero si tomamos en cuenta que Dak Prescott no jugó, que su suplente Cooper Rush se convirtió en Troy Aikman en la última serie del partido, y que la defensa hizo lucir a Kirk Cousins como el Kirk Cousins que juega los partidos de horario estelar, fue una noche redonda para los de la estrella solitaria.
Victoria 20-16 para Dallas, récord de 6-1, líderes de la NFC East y parece que se encaminan a volver a la postemporada.
Sorpresas de domingo por la tarde
Existe otra kryptonita para Tom Brady más allá de Eli Manning: los Saints de temporada regular. En un encuentro en el cual Tampa Bay era favorito, fueron al Superdome a toparse a un equipo de New Orleans que incomodó en todo momento al campeón, y con una defensa férrea, los Saints se llevaron el triunfo 36-27.
Mientras tanto en Los Angeles, los Chargers regresaron de su semana de descanso para recibir la visita de los Patriots. Y tal parece que Bill Bellichick le tiene tomada la medida a Justin Herbert, ya que con un plan de juego sumamente defensivo, New England dominó las trincheras y lograron salir con el triunfo 27-24 del So-Fi.
En partidos de menos trascendencia pero igualmente comentables, los Jaguars mostraron señales de querer repetir la primera selección global en su visita a Seattle, al ser vapuleados 31-7 por los Seahawks.
Y en una cura para el insomnio, Washington y Denver se enfrentaron en Mile High, partido que se decidió con un touchdown de los Broncos en el último cuarto para el triunfo 17-10.
Kansas sufrió para ganarle… ¡a los Giants!
¿Qué tan mal está la temporada de los Chiefs que vencieron a los Giants en horario estelar únicamente por un gol de campo convertido en los últimos minutos del partido?
Kansas City está lejos de ser esa maquinaría de temporadas pasadas, e incluso se nota a un Patrick Mahomes incómodo, producto de la enorme presión que recae en su brazo porque su defensa tiene más huecos que cualquier calle del Estado de México.
Cómo haya sido, la victoria podría inyectarle a un equipo que necesitaba oxígeno desesperadamente, pero con 6 equipos con marca ganadora en el calendario, parece ser momento para empezar a poner en duda una clasificación cómoda a la postemporada para los campeones de la AFC.
