Imagen: El Dictamen
El Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez recibió la pelea entre dos pugilistas mexicanas que han dejado huella en el box nacional, Jackie Nava y Mariana Juárez regalaron un combate estremecedor en la arena tijuanense.
En el primer round se pudo ver a una «Barbie» Juárez aletargada en espacios cortos pero golpeando estratégicamente para dañar en la nariz a Nava y hacerla sangrar en el tercer round, gracias a su experiencia logró morder cada centímetro del cuadrilátero. Caso contrario a Jackie que aprovechó su mayor cualidad, la velocidad fue desgastando a la capitalina en el transcurso de cada episodio y los jueces lograron verlo.
En el quinto episodio se paró la pelea por un cabezazo de Nava a la nariz de la «Barbie», todo terminó en revisión y no hubo penalización debido a que el contacto fue completamente involuntario. Ambas boxeadoras sorprendieron a propios y extraños debido a que no bajaron la intensidad en cada capítulo, sino hasta el noveno round dónde perder por KO no era opción para nadie y agrandaron la tarima, así se diluyeron los últimos dos capítulos.
Al final del enfrentamiento los jueces mostraron sus tarjetas en favor de la oriunda de Tijuana por 100-90, 97-93, 99-91. «La princesa azteca» que regresó a los cuadriláteros después de su paso por la cámara nacional y no pudo ser de mejor manera que con una contundente victoria ante «La Barbie» Juárez para arrebatarle el título súper gallo.
