La jornada 12 de LaLiga nos presenta un partido de suma importancia para las aspiraciones del Elche y el Real Madrid, lo locales se encuentran cerca de la zona de descenso y una serie de resultados podrían mandarlo a los últimos puestos de la clasificación, por su parte los merengues quieren evitar que la Real Sociedad den un paso importante en la cima, por lo que el cuadro blanco tiene muy poco margen de error pese a la baja de Karin Benzema.
Once del Elche: Kiko Casilla; Palacios, Roco, Bigas, Mojica; FIdel, Mascarell, Guti, Pastore; Boyé y Lucas Pérez.
Once del Real Madrid; Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos: Rodrygo, Mariano y Vinicius.
Durante los primero minutos del compromiso fue el cuadro visitante quien tomó la iniciativa con un disparo por parte de Rodrygo que Kiko Casillas despejó de manera excelente, los locales también se mostraron con un par de disparos que para su mala fortuna terminaron estrellados en los jugadores del Real Madrid.
Sobre el minuto 16 Rodrygo siente una incomodidad en la parte frontal del muslo por lo cual se produce el cambio, entra Marco Asensio en su lugar.
Partido de ida y vuelta, pasando el minuto 19 Boyé tuvo la gran oportunidad de poner arriba en el marcador al Elche, se metió al área y von una posición cómoda disparó a bocajarro pero Courtois despejaba a una mano, la respuesta del Madrid fue inmediata que gana la pelota en medio campo con Mariano que prolongó para Vinicius Jr. que dentro del área hace un disparo cruzado que deja sin oportunidad a Casillas poniendo el 0-1.
Antes del medio tiempo el equipo local tuvo un par de oportunidades de igualar el marcador sin embargo la pelota nunca entró gracias a la soberbia actuación del arquero Merengue.
ya en la parte complementaria el Elche tuvo otro par de jugadas importantes que la defensa blanca estaba resolviendo puntualmente para evitar la caída de su marco, para su mala fortuna sobre el minuto 63 de juego se produce una jugada bastante fuerte en la que Raúl Guti entró fuerte abajo o Kroos haciéndose merecedor de la tarjeta roja.
Aprovechando la superioridad numérica el Real Madrid pudo poner hielo al partido y pasando el minuto 70 Kroos entrega un pase sutil a Vinicius Jr. entre la defensa, el brasileño controla largo y a velocidad anticipa al arquero y picando el balón pone el 0-2.
ya sobre el final del partido un mala salida por parte de Casemiro que intenta el pase largo sin embargo le deja el balón servido a Pere Milla que vence con un disparo razo al arquero merengue.
De esta forma el Real Madrid consigue una victoria mas que lo deja como líder gracias a su diferencia de goles.
