Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía Twitter Club Puebla MX

La Franja del Puebla dominó y venció dos a cero en el Olímpico de Juárez a unos Bravos ven lejos la oportunidad de jugar el repechaje a falta de una jornada para terminar el torneo regular, mientras que los comandados por Larcamón se mantienen en la 6ta posición de la tabla con altas posibilidades de jugar la fase final.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón merecieron más en la primera parte al ser el equipo con las ocasiones más claras de gol, al minuto 24 Cristian Tabó dejó ir el primero, al desaprovechar un penal en movimiento dentro del área y mandar su remate a las nubes. Minutos más tarde Pablo Parra definió con el exterior tras una diagonal de Tabó, sin embargo, el balón se fue muy desviado.

Los Bravos respondieron y al 33′ la zaga Poblana logró bloquear un remate de Diego Rolán que llevaba dirección de portería. Antes del descanso la Franja estuvo cerca de inaugurar el marcador con un tiro libre por parte de Maxi Araujo, el disparo del charrúa pasó rozando el poste izquierdo de Hugo González, terminando la primera parte sin goles.

En el arranque del complemento, la figura del arquero Hugo González apareció para salvar a los Bravos, luego de desviar con la pierna un disparo cruzado de Tabó por el sector derecho. La escuadra de la Frontera respondió con un remate potente de Martín Galván que detuvo Anthony Silva bajó palos.

Al 67′ llegó la justicia y Cristian Tabó abrió el marcador al empujar el balón tras dos rechaces del guardameta local. Los comandados por el Tuca Ferretti no se levantaron y los Enfranjados aumentaron la ventaja gracias a un cabezazo de Memo Martínez que sorprendió a Hugo González.

Con esta victoria el Puebla acumula 21 unidades colocandose cerca de los puestos de liguilla directa, Juárez se mantiene en la posición 16 con pocas esperanzas de lograr un boleto para la repesca.