El fútbol mexicano femenil, ha vivido una clara trascendencia en los últimos años. Tanto equipos, como jugadoras, han sabido cómo crecer en éste ámbito a pesar de las críticas y ‘chis,es’ que han surgido al rededor de éste. La clara evidencia de la mejora, la traemos el día de hoy, en donde 3 jugadoras, han sido nominadas a las mejores del año, según la IFFHS.
Dos de estas futbolistas, han tenido en común, el galardón de bota de oro de la liga. Primero, en el Guardianes 2020, Katty Martínez, obtuvo este premio con los Tigres, en donde además, ha salido campeona multiples veces ya. Alison González, lo obtuvo apenas un torneo después, en donde además, también se le fue entregado el primer balón de oro juvenil que entregó la liga femenil. Por su parte, Alicia Cervantes, fue una pieza fundamental, para que en el último torneo, las Chivas quedaran subcampeonas.
La jugadoras, aparecen rodeadas de grandes nombres que militan en los mejores equipos de Europa, tales como Chelsea, Barcelona, Olympique de Lyon y Manchester City. Son 38 las jugadoras que aparecen en la lista, en las que las mexicanas, lograron obtener un lugar, para así, poner en alto sus nombres, y el gran proyecto que significa la liga nacional femenil.
La ganadora, será anunciada aproximadamente a finales de noviembre, en donde esperamos, que las mexicanas obtengan un gran lugar, o incluso obtener dicho trofeo. Esta noticia sin duda, maravilla a todos los amantes del fútbol, y con mucha esperanza, esperamos la demanda de ver el fútbol femenil vaya en aumento, y la inversión, sea aún mayor, para darle más protagonismo, y que las jugadoras puedan llevar una vida sin preocupaciones.
