Necaxa y Mazatlán, son dos equipos que aún conservan posibilidades de entrar al repechaje, de la fiesta grande en el fútbol mexicano. El día de hoy, y con pocas jornadas por delante, se enfrentaban en el Estadio Victoria, en donde viviríamos un gran partido, que terminaría con una victoria para los locales, de una manera un tanto polémica, pero eficiente y en fin victoria.
Al minuto 37, y muy cerca de terminar el primer tiempo, el medio campista Alan Medina, se sacaba de la manga, una jugada al puro estilo Messi, en donde en una pared con el delantero, se escabuía de todos los defensas con una gran velocidad. En un gran pase al centro, para dejar los honores al goleador de los rayos, retrasaba el balón, para la entrada de Zendejas. El mexicano, le pegaba de zurda un sutil toque, para mandar a guardar el balón. En el primer tiempo, ya lo ganaban los rayos por la mínima.
Al minuto 68, Aguirre, tras una falta cobrada del Mazatlán, cometía una infantil mano, en donde a primera vista, el silbante marcaba córner, pero tras ser revisada en el VAR, se dictaminaba era penal a favor del Mazatlán. El encargado de marcar la pena máxima, sería Camilo Sanvezzo, y con una gran potencia y puntería, la mandaba a guardar en el ángulo superior izquierdo, para así, poner el empate apenas el minuto 71, y con un partido muy intenso para los dos equipos.
Al minuto 91, y aunque se escuche como replica del anterior gol, teníamos ahora una mano, pero en el área del Mazatlán. Sin dudarlo, el árbitro marcaba la pena máxima, y el estadio explotaba, pues significaría la victoria del conjunto rojiblanco. Maxi Rodríguez, con un gran zurdazo, y 4 minutos de retraso, convertía el penal en gol. Gol que ponía a los aficionados a soñar con la fiesta grande, y obtenía su merecido, luego de haber tenido todo el conjunto un gran partido.
Con ésta victoria, Necaxa lograba empatar a puntos, justamente a su similar de Mazatlán, y con una mayor diferencia de goles, ascendían hasta la octava posición. La jornada 16 del Grita México 2021, nos trajo increíbles sorpresas apenas en su primer día de juego, y nos ponía a todos los aficionados, a soñar con nuestro equipo, luchando por un lugar en la fiesta grande.
