Levante recibió en la Ciutat de Valencia al Atlético de Madrid para disputar el último partido de la jornada 11 correspondiente a la Liga española. Ambos equipos desplegaron un juego atractivo en igualdad de condiciones.
El conjunto local se plantó con la tradicional formación 1-5-3-2 que le ha funcionado en sus últimos encuentros. XI Inicial: Fernández, Franquesa, Vezo, Duarte, Pier, Son, Bardhi, Malsa, Pepelu, Morales, Gómez.
Los rojiblancos alinearon con 1-3-4-2-1. XI Inicial: Oblak, Hermoso, Felipe, Giménez, Carrasco, Koke, Herrera, Trippier, Félix, Griezmann, Suárez.
Iniciado el encuentro el Atlético buscó el partido con la presión alta y la tenencia del esférico, el tridente ofensivo de Simeone dejaba altas expectativas para buscar el resultado de visitante. Los granotes tiraron de su localía para presionar a la visita y con su verticalidad se sabía del peligro que podían generar en cancha contraria, esto fue lo que nos regalaron ambos equipos en los primeros minutos.
A los 12 minutos el equipo colchonero cobró un saque de esquina a cargo de Griezmann, el rechace caía nuevamente en los botines del francés que centró por segunda ocasión para Felipe y entre dos defensas ganó por aire para asistir a Antoine que de cabeza marcaba el primer gol del partido. El número 8 se estrenaba en liga tras su regreso con la casaca del Atlético.
La anotación mostró mayor comodidad en la visita, esto permitió el repliegue de los mismos dando la posesión y el control del juego al Levante que intentó aprovecharlo con incursiones rápidas y a balón parado, en su mayoría no generaron peligro pero se mostraron insisivos en busca del empate. Pasada la media hora del partido los Granotes presionaban en el área de Oblak y en una jugada imprudente Luis Suárez arrolló a Vezo, lo que propició la pena máxima desde los 12 pasos. Bardhi fue el encargado de cobrar y, con un sutil engaño al guardameta esloveno, empató el encuentro al minuto 37.
Para la parte complementaria el Atlético retuvo el balón y fue completo dueño de la media cancha. Levante, resguardado en su cancha, se sintió cómodo pese a las constantes incursiones del equipo contrario que poco pudo hacer daño debido al buen planteamiento defensivo. Después de la poca efectividad colchonera, Simeone realizó diversos cambios para buscar el gol del triunfo; jugadores como De Paul, Correa, Lodi y Cunha tenía la encomienda de ser revulsivos y determinantes en la cancha.
Los cambios dieron resultado y con 4 minutos en el terreno de juego Cunha daba la ventaja a la visita. Rodrigo De Paul regaló una tremenda asistencia para que el brasileño defina entre las piernas de Fernández y al 76′ marcaba el 1-2. Minutos después el «Cholo» sería expulsado por acumulación de tarjetas tras una serie de reclamaciones al 4to árbitro.
El gol era un gran respiro para los rojiblancos en busca de llegar a los primeros lugares de la tabla, pero aún quedaban minutos importantes en el partido. En un momento intrascendente del encuentro, el VAR llamó al árbitro por una jugada en el área colchonera, tras una tensa revisión Pablo González señaló un nuevo penal en contra del Atlético. Bardhi marcaba con un cobro cruzado e igualaba por segunda vez el marcador, el que a posteriori sería el resultado final del encuentro.
Con este resultado el Levante ocupa la penúltima posición de la tabla con 6 puntos en zona de descenso. Por otro lado, el Atlético ocupa la sexta posición con 19 puntos y con un partido menos.
