El día de ayer el Bayern Munich fue la noticia, pero al contrario de otras ocasiones no lo fue por romper algún récord, o ganarle con supremacía a un equipo. Todo lo contrario.

Los dirigidos por Julian Nagelsman fueron duramente eliminados por el Borussia Mönchengladbach por 5-0 un marcador que ni el mejor de los pronósticos pudo haber asegurado.

Dentro de los puntos más importantes de esta eliminación destacan 5:

punto número 1: El Bayern vio cortada su racha goleadora, en 84 partidos consecutivos anotando por lo menos un gol, fueron más de 600 días los que tuvieron que pasar para que los bavaros no anotaran, se quedaron a la orilla del histórico River Plate que anotó en 96 partidos seguidos. Para nadie es un secreto la capacidad ofensiva que tiene el Bayern con jugadores como Lewandowski, o Thomas Müller que pueden fabricar opciones de gol ellos mismos, aún así los ‘potros’ lograron anular por completo su ofensiva.

Punto número 2: el Borussia Mönchengladbach hizo ver qué el Bayern Munich no es un equipo invencible, contrario a lo que se había creído, el Bayern no había mostrado alguna debilidad, ayer el Borussia Mönchengladbach desnudó por completo esto.

Punto número 3: comienza a haber una malaria en las segundas rondas para el Bayern, el año pasado también cayó en esta ronda frente a un equipo de segunda división fue el Holstein Kiel el victimario de 2020, hoy lo es el Mönchengladbach.

Punto número 4: es la derrota más aplastante en 43 años, casi medio siglo tuvo que pasar para que el Bayern viera una derrota tan escabrosa como la de la noche de ayer, ni Neuer, ni Müller, ni Kimmich habían disputado un partido tan errático como el perdido en Borussia Park.

Punto 5: Julián Nagelsman no tuvo manejo de partido y quizá no lo tiene del vestidor, si bien el joven técnico alemán no estuvo en el estadio, ya que salió positivo a COVID-19, se ha manejado en la prensa Alemana que le hace falta jerarquía dentro del vestidor de Munich, por lo que con esta exhibición es probable que los periodistas alemanes tengan razón.