Este miércoles 27 de octubre, el Real Madrid recibión en el remodelado Santiago Bernabeu al Osasuna por la jornada 11 de la primera división de España. Para este juego se disputaría la supremacía de los dos conjuntos en los puestos de arriba de la tabla, ya que los “Merengues”, llegaban como 4° con 21 puntos pero 1 unidad del liderato, mientras que los de pamplona, si bien venían como 7°, únicamente se encontraban con 2 puntos menos que los de la capital española con su 18 unidades.

El partido fue de pocas emociones durante la primera mitad, un juego lento con el real Madrid controlando la pelota pero con poca profundidad en las zonas cercanas al área rival. Por su lado, “Los Rojillos”, en sus pocas tenencias de la pelota intentaban jugadas a velocidad que finiquitaban con centros al área, aunque ninguna con un verdadero peligro.

Imagen

Fue ya hasta el minuto 30 que los locales de a poco fueron encontrando disparos a portería, aunque únicamente un cañonazo desde fuera por parte de Éder Militão tuvo la dirección hacia los tres postes, siendo bien rechazada y sin complicaciones por el guardameta Sergio Herrera.

Segundo Tiempo

Para la paparte complementaría los del Osasuna sacaron el primer suspiro de los aficionados en el encuentro, cuando en una descolgada que tomo mal parados a los “Blancos”, Chimy Avila le cedió un mano a mano a Jon Moncayola, que sorpresivamente terminó mandando el balón al poste izquierdo del arco de Thibaut Courtois.

Sin embargo, ya para el minuto 60, el Madrid fue mejorando su postura, y con Toni Kross y Karim Benzema fueron encontrando oportunidades cada vez parecían acercarse más a la meta osasunista, aunque tras unos minutos la inspiración se fue apagando, dejando nuevamente intacto el marcador.

El Osasuna fue un muro para el Real Madrid

Ya para los últimos 10 minutos de juego se dieron las dos ocasiones más clara para los madrileños, primero con intentó de Carlos Casemiro de que buscó sorprender con un disparo desde la media cancha, pero que finalmente el balón se fue abriendo; y un tiro de Marcelo Viera terminó yéndose por un costado ante el achique de Herrera. Es así con el silbatazo el 0-0 quedó estampado en el marcador final

De este modo con el empate, que si bien favoreció parcialmente a ambos conjuntos, los del Real Madrid se quedaron a disgusto ya que a pesar de que llegaron los 21 puntos para hacerse del liderato gracias a la diferencia de goles dejaron ir la oportunidad de quedarse con el puesto en solitario. Por su lado, el Osasuna ascendió al sexto lugar y se acercó a sólo 2 unidades del primer lugar con sus 19 puntos.