El Derbi de Italia terminó con un dramático empate, luego de que con un gol sobre la hora del argentino Paulo Dybala el partido finalizara con la igualdad de 1-1 en la edición número 242 de la más grande rivalidad del Calcio.
Este domingo 24 de octubre, se celebró en el estadio Giusseppe Meazza el encuentro entre los locatarios del Inter de Milan y sus clásicos rivales “bianconeris”, la Juventus, con motivo de la jornada 9 de la Serie A italiana.
Las acciones comenzaron con augurio prometedor para los dirigidos por Massimiliano Allegri, pues tras el rebote de un tiro libre llegó un disparo de Álvaro Morata al minuto 6, hecho que de no contar con la intervención de Samir Handanovič pudo convertirse en la primera anotación, y aunque el arquero interista cedió rebote, este estuvo atento para sacar un contrarremate de Alex Sandro.
Sin embargo, para el minuto 16, la situación dio un giro completamente, pues tras un disparo de larga distancia que se estrelló en el travesaño por parte de Hakan Çalhanoğlu, el camiseta 9 de los “Neroazzurris” apareció para contrarremata y empujar la pelota a una portería abierta y sin resistencia, poniendo el 1-0 para el Inter.
Por si esta situación no fuera suficientemente dura para los de la Juve, al minuto 18, Federico Bernardeschi tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. Además, en cuanto a respuesta poco fue lo que realmente pudieron mostrar los de Turín, tendiendo su mejor opción con un disparo cruzado de larga distancia por parte de Juan Cuadrado que se terminó yendo por un costado del poste izquierdo.
Segundo Tiempo
Para la segunda parte se vio un juego ríspido, con los locales buscaron ir cerrando espacios, intentando más conservar su ventaja que agrandarla. No obstante, de a poco “la vecchia signora” se fue acercando, y al minuto 70, Paulo Dybala dio una advertencia con un disparo a balón parado que nuevamente exigió los reflejos de Handanovič.
Conforme se acercaba el final, los “albinegros” parecían cada vez más decididos por el gol, pero no podían encontrar fortuna en sus ataques. No fue hasta al minuto 89, que tras un polémico penal que tuvo que revisarse en el VAR, Dybala encontró en la pena máxima la forma de vencer la meta del Inter, poniendo el empate justo ante del cierre del encuentro.
De este modo, la Juve, con el rescate del empate sumo la unidad que le ayudó a escalar del séptimo al sexto puesto con 15 unidades. Por su lado, el Inter, dejo ir el triunfo que podía acercarlo al Milan que segundo, por lo que tuvo que resignarse a quedarse una fecha más como tercero de la tabla, ahora con 18 puntos.
