Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía Twitter Napoli

El Napoli venció sin problema en el Diego Armando Maradona al Legia Varsovia por la fecha tres de la UEFA Europa League y mantiene vivas sus esperanzas de clasificar a la fase final de la competición. Los Italianos suman seis unidades y se colocan como 2do lugar del grupo C.

Los Napolitanos dominaron el inicio de juego con la obligación de sacar los tres puntos en casa, Mertens estuvo cerca de abrir el marcador con un remate cruzado que pasó cerca del poste derecho de la cabaña del Legia. Al 25′ Di Lorenzo intentó con un disparo de larga distancia a las afueras del área, sin embargo, su remate se fue por encima del travesaño.

A la media hora de partido, Cezary Miszta salvó a la visita con gran reacción con la pierna a un tiro cruzado de Hirving Lozano dentro del área, terminando la primera parte sin goles.

El segundo tiempo no cambió y al 70′ Elmas intentó desde las afueras del área pero Miszta logró contener el balón a dos tiempos.

La lata se abrió al minuto 75 con un golazo de Lorenzo Insigne, quién prendió el esférico de bote pronto y fusiló al arquero rival para el uno a cero. Los azules definieron el partido tras la anotación de Oshimen, con una definición a primer poste del portero Polaco.

El tres a cero llegó en el agregado con un riflazo ajustado al poste derecho de parte de Mateo Politano para firmar la victoria en el cierre de la primera vuelta.