Una fecha y una jornada más de la UEFA Champions League, siendo esta la tercera de la temporada en Fase de Grupos. Como siempre, tuvimos esas noches mágicas del torneo más importante de Europa, aquí, en Corner MX, te dejamos lo más relevante.

GRUPO A

Este grupo comenzó con una goleada fundamental del Manchester City sobre el Club Brujas 5-1 de visitante. Los citizens consolidándose después de la derrota en la jornada 2 que tuvieron contra el PSG.

En un encuentro bastante cerrado, el PSG, con un doblete de Leo Messi, uno de ellos con una definición de penal impresionante, venció 3 por 2 al Leipzig; los alemanes demostraron que, a pesar del mal comienzo que han tenido, van a luchar hasta el final para conseguir la clasificación, dándose a notar en el Parque de los Príncipes.

Con estos resultados, el PSG es líder con 7 puntos, le sigue el Manchester City con 6, tercero el Brujas con 4 y último el Leipzig sin sumar.

GRUPO B

De nueva cuenta, el denominado «Grupo de la Muerte» nos dejó partidazos y duelazos entre los equipos que la abarcan. Comenzando con el Porto, que venció, de forma sorpresiva, por la mínima y con gol del colombiano Luis Díaz, al A.C. Milán que no encuentra por donde y sigue en picada en su regreso a la Champions.

Por su parte, el Liverpool visitó el Wanda Metropolitano y se midió al Atlético de Madrid, a quienes venció 3 goles a 2. Griezmann volvió a brillar con los colchoneros con un doblete, pero se marchó expulsado por una durísima entrada. Para los «Reds», Salah, sigue en una forma y un nivel impresionante, de admirar, siendo el egipcio quienes le darían la victoria a los visitantes.

Liverpool es líder del grupo con 9 de 9 puntos, segundo es Atlético de Madrid con 4, Porto es tercero con 4 y el Milan es último sin unidades, al momento.

GRUPO C

Este grupo a pintado por ser coqueto e interesante. El Sporting de Lisboa le ganó 4-1 al Besiktas en Turquía, algo que sorprende porque los equipos turcos, usualmente, dominan en casa. El actual campeón de Portugal no se guardó ni una sola, Sebastián Coates, defensa uruguayo, anotó doblete en la victoria de los visitantes.

En el que vendía ser un partidazo, lo fue, pero no como esperaba la afición. El Ajax goleó, sorpresivamente, al Borussia Dortmund que no pudo ni meter las manos, ni marcar el de la honra. 4-0 fue el marcador final a favor de los holandeses, donde se destaca el trabajo y esfuerzo del mexicano, Edson Álvarez, quien tuvo una actuación impresionante. Marco Reus anotó un autogol.

Ajax es líder con 9 unidades, Dortmund segundo con 6, Sporting de Lisboa tercero con 3 y Besiktas último sin sumar.

GRUPO D

Donde ya no hubieron sorpresas fue en este grupo. El Inter de Milán acabó con la racha del Sheriff de Tiraspol, venciéndolos 3-1 en San Siro (Giuseppe Meazza). Un encuentro dominado 100% por los italianos y acabando con la ilusión de la afición.

Del otro lado, el Real Madrid visitó Ucrania, donde goleó, dominó e impuso autoridad contra el Shakhtar Donetsk, a quienes goleó 5-0. Vinicius Junior fue la estrella, anotando un doblete, los cuales fueron dos golazos por parte de la joven estrella brasileña. La lata se abrió con un autogolazo del capitán del equipo local, Sergey Krivstov.

Con estos resultados, el Real Madrid es líder con 6 puntos, le sigue el Sheriff con los mismos, Inter es tercero con 4 puntos y Shakhtar último con solo un punto.

GRUPO E

Otro grupo donde todo regresó a la normalidad, ya que el Bayern München volvió a ganar e imponer, ganándole al Benfica 4-0. A los bávaros les anularon dos goles, pero apenas abrieron el marcador con gol de Leroy Sané al 70´, en 14 minutos metieron los cuatro goles que les dieron la victoria.

¡Buenas noticias! Por fin ganó el F.C. Barcelona, por la mínima, venció al Dynamo Kiev. Gerard Piqué fue el autor del tanto que le dio la victoria a los blaugranas, aunque tuvieron más ocasiones para ampliar la ventaja, Ansu Fati se notó nervioso cuando ingresó de cambio en el medio tiempo.

Bayern München domina la tabla con 9 unidades, le sigue Benfica con 4, Barcelona con 3 y Dynamo Kiev con un punto.

GRUPO F

En este grupo se anotaron 10 goles entre los dos partidos y, literalmente, 5 en cada uno. Comenzamos con el Villarreal, quienes viajaron a Suiza y golearon 4-1 al Young Boys. Yeremi Pino anotó su primer gol en Champions League y se apunta como una promesa interesante en el fútbol español.

¡Noches mágicas de Champions League en su máxima expresión! El Atalanta comenzó ganándole 2-0 al Manchester United en Old Trafford, manteniendo ese marcador hasta el descanso. En el segundo tiempo, se dio la remontada histórica. Primero Rashford, luego Harry Maguire, capitán y, finalmente, Cristiano Ronaldo marcó el desempate y la remontada para los Red Devils. Cabe resaltar que, durante los primeros 45 minutos, el equipo de Ole Solksjaer recibió pitidos por parte de la afición.

Con esto, el Manchester United es líder con 6 puntos, Villarreal es segundo con 4, Atalanta tercero con 4 y Young Boys último con 3.

GRUPO G

Una victoria y un empate más, así se define este grupo que sigue sin brillar. El LOSC Lille y el Sevilla empataron 0-0, sin mucho más que destacar, aunque el club español fue quien tuvo más llegadas, pero sin concretar.

Por otro lado, el Red Bull Salzburgo le ganó en casa 3-1 al Wolfsburgo, quienes se pensaban tendrían un mejor torneo. El club austriaco es el único que conoce la victoria en este grupo.

Dado lo anterior, el líder es el Salzburgo con 7 puntos, le sigue el Sevilla con 3 (los 3 empates), tercero el Lille con 2 unidades y Wolfsburgo último con 2.

GRUPO H

Por último, tenemos este grupo que tampoco se alteró nada. La Juventus, aunque le costó, consiguió derrotar al Zenit en St. Petersburgo, sobre el final del partido, Kulusevski le dio la victoria a los de Allegri y siguen manteniendo el buen ritmo.

El actual campeón, Chelsea, demostró quien es, y en Stamford Bridge, goleó 4-0 al Malmö, con un doblete de Jorginho de penal. Sin embargo, se prenden las alarmas en el conjunto «Blue», ya que, Lukaku, tuvo que salir de cambio por una molestia en la pierna.

Todo permanece tal y como estaba, la Veccia Signora es líder con 9 unidades, Chelsea sublíder con 6, Zenit tercero con 3 y Malmö último sin un solo punto.