El equipo de la Liga MX, el Atlas Fútbol Club, presento oficialmente su proyecto para la construcción y desarrollo de un nuevo Centro de Alto Rendimiento, al cual el conjunto rojinegro estará mudando sus actividades en un futuro.

El pasado miércoles 20 de octubre, durante la celebración de los 15 años del Grupo Orlegi, conglomerado inversor dueño del equipo atlísta, se dio a conocer a través de su presidente, Alejandro Irarragorri, el inicio de sus planes para la realización de un nuevo complejo deportivo para el equipo jalisciense, para el cual se destinaría una inversión de 15 millones de dólares para su construcción.

Según lo dicho por el directivo del Atlas y de Grupo Orlegi, este centro tendría su sede en la localidad Nextipac, dentro del municipio de Zapopan, el cual tendría la intención no solo de convertirse en la nueva casa de entrenamientos propia del equipo, sino que además contaría con la misión de convertirse en la mejor academia de fútbol tanto de México como de toda América Latina.

«Queremos que sea la mejor de toda América, porque a lo largo de la historia han pasado grandes jugadores, porque es la Academia de México, porque es un equipo que tiene una materia prima fantástica y que tiene todo el derecho de poder soñar con tener la mejor Academia de América, para ello hemos contratado también al mejor despacho de arquitectos del país, que fue quien diseñó el proyecto que es el despacho Sordo-Madaleno que ha puesto su alma, su corazón y su espíritu para la construcción de esta Academia», expresó Irarragorri durante la presentación.

Este complejo con una extensión aproximada de 7 hectárea albergaría las actividades tanto de sus primeros equipos varonil y femenil como el de su conjuntos de formación, y constaría de 6 canchas profesionales de fútbol, 4 de césped natural y 2 más de pasto sintético, una casa club para sus equipos varoniles y otra más para los femeniles, edificios para las oficinas deportivas y administrativas del club, un auditorio, un área para la aplicación y trabajo de las ciencias del deporte, así como una capilla dentro de las instalaciones.

“Se acabaron las excusas, hablamos de tres cosas fundamentales. Estructura que se ha dado con todo un cuerpo técnico y colaboradores. Proceso, se ha invertido en todo para poder competir y tenemos un pretexto hoy se acaba. El compromiso de dar una casa, teníamos donde entrenar, pero nunca fue nuestro. Tener infraestructura de primer mundo no hay pretexto”, concluyó el presidente del grupo Orlegi.