En la doble jornada del fútbol mexicano los Diablos Rojos del Toluca recibian en el Nemesio Díez a los Hidro rayos del Necaxa, los Diablos llegaban con la posibilidad de escalar a la segunda posición de la tabla de ganar, mientras que Necaxa quería seguir con la buena racha tras la llegada de Paolo Guede al banquillo de Aguascalientes.
En el inicio del partido Toluca busco más la portería rival, resguardada por Luis Malagón pero no tuvo jugadas de verdadero peligro. Después en minuto 37 en una jugada del Necaxa en los linderos del área choricera Haret Ortega barrio de manera imprudente a Alan Medina, en primera instancia el silbante Cesar Ramos pito falta y le mostro el cartoncillo amarillo al defensa rojo pero después de consultarlo con el VAR el arbitro revirtió su decisión y expulso al jugador de los Diablos.
El partido se cerro después de la expulsión y ambos equipos bajaron la guardia hasta que termino el primer tiempo. En el segundo tiempo los papeles se invirtieron y Necaxa trato de aprovechar el hombre de más para buscar la anotación y fue en un contragolpe en el minuto 52, tras un tiro libre del Toluca rechazado por la defensa, el conjunto de los rayos llego hasta la puerta escarlata, Rodrigo Aguirre puso un balón filtrado que dejó a Alejandro Zendejas frente al arco rojo, quien sólo disparo y venció la portería para abrir el marcador.

Pero el gusto no les duro mucho a los visitantes pues al 56′ un balón parado desde el medio campo a favor de los rojos fue cobrado por Sambueza, el balón llego hasta el corazón del área y encontró a Oscar Vanegas quien remato de cabeza y venció la portería de Malagón y empato el partido de nuevo para el conjunto rojo.
El partido después cayó de nuevo pareciendo que los equipos se conformaron con el empate, fue hasta la recta final cuando las dos escuadras presionaron las áreas para intentar ganar el partido, sin embargo ninguno encontró la anotación. Así termino el partido y los dos equipos reparten puntos, los Diablos dejan la oportunidad de ganar el partido y Necaxa se lleva un punto valioso de visitante.
