Tigres y Pachuca cerraron la jornada 14 del Apertura 2021 en un pletórico estadio universitario donde la afición siempre se hace notar en las gradas y más ante la exhibición mostrada el día de hoy por parte del equipo felino.

Herrera mandó al campo la alineación 1-5-3-2. XI Inicial: Guzmán, Aquino, Salcedo, Pizarro, Reyes, Rodríguez, Quiñones, Carioca, Vigón, López, Gignac.

Los hidalguenses presentaron la formación 1-4-1-4-1. XI Inicial: Ustari, Moreno, Cabral, Catalán, Álvarez, Hernández, Hurtado, Marchand, Sánchez, Ibarra, De La Rosa.

El balón rodó en el Volcán y se mostró un equipo local diferente comparado con todos sus partidos como local que, lejos de sentirse cómodos, les ha costado imponer condiciones, hoy fue completamente diferente. La conexión fue mostrada desde los primeros minutos a tal grado que la anotación caía al minuto 9′; un centro de Vigón por la banda derecha fue conectado por Quiñones y el esférico se escurría cerca del guardameta argentino para recibir al invitado.

El gol tempranero sorprendía al Pachuca y tres minutos más tarde recibían el segundo zarpazo felino. Ahora por la banda izquierda Aquino llegaba a la línea final y con un centro retrasado asistía al «Diente» López que anotaba el segundo gol del partido y el 7mo del torneo en su cuota personal después de una larga ausencia en las canchas. La visita se presentó a jugar pero la concentración parecía quedarse en Hidalgo porque la reacción tardaría en llegar.

Al minuto 37′ Gignac tenía un mano a mano contra Ustari debido a una excelente triangulación y ante la amarga noche mostrada por la defensiva tuza; el francés firmaba una increíble falla al mandar el balón por un costado de la portería, así perdía la oportunidad de incrementar la ventaja.

En la parte complementaria se mostraba la misma tónica debido a que el Pachuca se iría al frente por un gol que pudiera reactivar el estado anímico de los jugadores; debido a esto, Tigres tendría espacios en largo que podría aprovechar a velocidad. Así fue como llegó el tercero, Quiñones aprovechaba un desmarque por la banda izquierda y centraba retrasado, Gignac no llegaba al balón y Vigón haría la definición de categoría para aumentar la ventaja. El medio centro sellaba su gol y asistencia en el encuentro al minuto 49′.

Ya con una superioridad amplía en el marcador Miguel Herrera realizó los cambios necesarios para dosificar el cansancio de sus jugadores pensando en la doble jornada. Los tuzos no fueron lo suficientemente capaces de doblegar la portería del «Patón» Guzmán y cuando fue requerido respondió de la mejor manera para mantener su arco en 0. Los últimos minutos fueron de mayor constancia por la visita que buscaron el de la honra pero no llegó el tan esperado gol, así el árbitro Santander dió por terminado el partido con el silbatazo final.

Con este resultado Tigres regresa al tercer lugar de la tabla con 22 puntos Pachuca desciende hasta la posición 13 con 15 unidades.