La tercera jornada de la UEFA Europa League dió comienzo el pasado Martes con la victoria del Celtic Glasgow sobre el Ferencvarosi TC, sin embargo, el día de mañana la carga de partidos será significativo para definir las posiciones en los diferentes grupos de la competencia. A continuación una previa con los partidos más atractivos de la jornada:

Lazio y Marsella se enfrentarán en el estadio Olímpico para definir los primeros lugares del grupo E, ocupan la segunda y tercera posición con 3 y 2 puntos respectivamente. A espera de lo que puedan hacer Galatasaray y Lokomotiv en el segundo partido de grupo, podríamos obtener al cabeza de serie en este encuentro.

El Benito Villamarín será testigo del enfrentamiento entre Real Betis y Bayern Leverkusen, ambos equipos con 6 puntos disputarán el liderato del grupo G. Ambos equipos se enfrentarán por primera vez en competiciones europeas y pinta para ser una gran rivalidad en igualdad de condiciones.

En el grupo B, PSV Eindhoven recibirá al AS Mónaco en el Phillips Stadion para definir a un nuevo líder, ambos equipos con 4 unidades  son primero y segundo; si los resultados se dan, podrán seguir con los dos boletos para la siguiente fase. Mónaco tiene una tarea complicada debido a que PSV registra 3 victorias en sus últimos 4 partidos en Europa. La real Sociedad también presiona en la zona media por un boleto y en su duelo contra SK Sturm Graz necesita los 3 puntos.

Napoli se ve obligado a imponer condiciones ante el Legia  si es que aspira a pasar a los duelos de eliminación directa. Los de Varsovia tuvieron un extraordinario inicio de temporada y con 6 puntos son líderes de un grupo reñido en el que Napoli acumula 1 punto siendo último lugar.

Eintracht de Frankfurt recibirá al Olympiacos para registrar su primer enfrentamiento europeo desde su creación. Los rojiblancos, apresar de ser líderes de grupo tienen números terribles contra rivales alemanes, así que la visita a tierras teutonas será más difícil de lo que se piensa. Oportunidad de oro para los alemanes que, de ganar el encuentro, subirán a la primera posición.

Para cerrar con el grupo H, el London Stadium albergará el encuentro entre el West Ham y el Genk. De igual manera que otros enfrentamientos, medirán fuerzas por primera vez en competencias europeas. Los hammers necesitan de la victoria para afianzar su liderazgo y el equipo belga necesita los 3 puntos para conseguir un boleto a la siguiente ronda ante la lucha directa con el Dinamo Zagreb.

La tercera ronda de la Europa League puede resultar crucial para dirigir el rumbo de muchos grupos y sus respectivos boletos para la siguiente fase!