El altercado que tuvo lugar el 11 de Julio, donde se enfrentaron las Selecciones de Inglaterra e Italia por la Eurocopa, antes del partido surgieron los problemas dado que dos mil aficionados sin entrada, intentaron colarse al Estadio de Wembley. Donde se colaron al lugar, desatando varias peleas que acabaron con 19 policías heridos y aproximadamente 39 personas detenidas. Cabe a resaltar que fueron un total de 92 aficionados arrestados durante los partidos de la EURO dentro de Londres, primero fueron 28 en el partido contra Escocia, después en la semifinal contra Dinamarca fueron 18 y los de la final de Italia, también se agregan otros 5 pero en el partido de Italia vs España.

El castigo realizado por la UEFA a la Selección de Inglaterra, será que tendrá que jugar a puerta cerrada los dos próximos partidos de la UEFA en los que sea local, el segundo de ellos condicionado durante un periodo de prueba de dos años, por los incidentes ocurridos durante la Final de la pasada Eurocopa el 11 de julio, en la que Italia ganó el título frente a la selección inglesa. Acompañado de esto, la Federación Inglesa también se llevará una multa de 100 mil euros tras la alta de orden y disciplina dentro y alrededor del estadio, por la invasión del terreno de juego, por el lanzamiento de objetos y por los disturbios durante los himnos nacionales.

Tras esto la Federación Inglesa dio a conocer lo siguiente: «Aunque estamos decepcionados con el veredicto, reconocemos el resultado de esta decisión de la UEFA. Condenamos el terrible comportamiento de las personas que provocaron las vergonzosas escenas en el estadio de Wembley y sus alrededores en la final de la Euro 2020, y lamentamos profundamente que algunos de ellos hayan podido entrar en el estadio. Estamos decididos a que esto nunca se pueda repetir, por lo que hemos encargado una revisión independiente para informar sobre las circunstancias. Continuamos trabajando con las autoridades pertinentes en apoyo de sus esfuerzos para tomar medidas contra los responsables y exigirles cuentas»