El futbol local regresa tras la fecha FIFA. La jornada 14 del torneo #GritaMéxico empezó a media semana de lo que será una jornada doble, ahora con el Puebla recibiendo a Mazatlán en el Cuauhtémoc, estadio que regresa a la actividad tras 18 días.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de estudio y errores entre ambos equipos, una de las principales figuras fue el guardameta de los cañoneros, pues se ubicaba bien en su portería para evitar los goles. La posesión del balón fue para el Puebla, que tuvo el 66% según la Liga MX.
Antes de que finalizara el primer tiempo, Ferrareis tuvo la oportunidad de abrir el marcador. El balón le llegó justo para que rematara al arco y sin presión defensiva, pero el tiro se estrellaba en el poste y ambos equipos se iban al descanso con el empate sin goles.
Los cambios de los directores técnicos tardaron un poco, la segunda mitad inició con los mismos hombres. Aunque la posesión seguía siendo de un equipo, hubo momentos en que la afición presionó por la caída de jugadores que habían recibido balonazos.
La tragedia en el área mazatleca ocurrió con una mano clara en una barrida. Era la oportunidad para que Puebla pusiera la ventaja, el encargado de tirar era Cristian Tabó que no volteó a ver a Vikonis. El tiro fue al centro y con fuerza, el guardameta no pudo evitar el gol. Al 69′ Puebla ganaba 1-0.
El juego se fue diluyendo con jugadas que no prosperaban y no ponían en peligro los marcos. Pese a que había algunos acercamientos, no hubo algo de claridad. Rodríguez no tuvo inconveniente en la portería camotera, pues Mazatlán no disparó a portería ni una sola vez en todo el partido.
Dieter Villalpando terminó el partido con una anotación al 90+5′. Con un tiro desde fuera del área y a la derecha de Vikonis puso el 2-0 con el que la afición poblana celebraba. El partido finalizó con el puebla alcanzando el octavo puesto de la liga, mientras espera el resto de partidos de la jornada.
Nicolás Larcamón habló en conferencia de prensa tras el partido. «Lo que nos falta, siempre hay ajustes por hacer, hoy la producción del equipo fue muy buena. […] Todavía restan nueve puntos en juego que para nosotros son importantísimos queremos, ambicionamos con sumar la mayor cantidad de puntos».
El torneo está a tres jornadas para que empiece la fase final. Con nueve puntos por disputarse se intensificará el cierre de todos los equipos para entrar en la lista de los doce. La Franja tratará de entrar nuevamente a la liguilla, mientras que Mazatlán busca no salir de puestos de repechaje.
Puebla recibirá a León, visitará la frontera para jugar contra Juárez y cerrará contra Toluca en el Cuauhtémoc. Los puntos serán importantes, principalmente con Bravos, pues es un equipo que está fuera momentáneamente.
Mazatlán esperará el final de la jornada esperando no bajar de puestos. Querétaro, Necaxa y Guadalajara son los equipos con los que se definirán los últimos nueve puntos, los tres rivales están en la lucha por subir puestos.
