La 3 jornada de la UEFA Champions League, nos traía auténticos partidazos, a los que siempre nos tiene acostumbrados esta competición, y hoy, se enfrentaban dos ex campeones del certamen en Portugal. Milán, tendría la dura visita al Estadio Do Dragao, para enfrentarse al Porto, en un duelo que desde el principio, nos traía muchas emociones, y que para la infortuna de muchos, pero fortuna de otros, el gigante Milán, demostraría que aún no es el equipo que solía ser.

Durante los primeros 30 minutos, el campo era una fiesta total para el Porto. Tenían total control de balón, hacían las jugadas que querían, y se cansaban de fallar de cara al arco. Las más claras, habían llegado por parte de Taremi y Luiz Diaz, que le pegaban al poste. Los locales, se encontraban en un grandísimo momento, del que querían aprovecharse, para sacarle los 3 puntos al múltiple campeón de Europa. Los goles, tardarían poco en llegar.

Al minuto 65, un balón que quedaba muerto en el área, luego de una disputa en e aire entre Taremi y Kjaer, caía a los pies del colombiano Luiz Díaz, que con una gran técnica, y más parecido a un pase a la portería, que un tiro con potencia, mandaba a guardar el balón, para poner a su equipo en ventaja a media hora del final. Sin saberlo, Díaz marcaba el golpe definitivo del encuentro.

A 10 minutos del final, ocurría una polémica jornada, en donde una escapada de ‘Tecatito’ Corona, era desplazado en el área, y los aficionados pedían un claro penal sobre el jugador mexicano. El VAR, no interfería en la decisión del árbitro central, y a pesar de lo que todos veíamos de un claro empujón, no se marcaba nada en la cancha. Todo seguía con la victoria de los locales, y los italianos, parecían no saber qué hacer a pesar de los cambios.

La intensidad durante la segunda mitad, había disminuido considerablemente, y las falta, se empezaban a hacer presentes. Con el final del partido, teníamos a Porto ganador de los 3 puntos en casa, en donde en un gran partido, principalmente en el primer tiempo, lograban anular por completo al equipo italiano. Todo era alegría para los locales, mientras que los Rossoneris, se iban de regreso a casa, siendo los últimos en la tabla de clasificación.