El próximo domingo Barcelona y Real Madrid se verán las caras en el Camp Nou apara escribir un nuevo capítulo de esta histórica rivalidad en el Clásico español.
Es difícil entender como la competitividad mostrada años atrás entre ambos clubes ha perdido fuerza debido a que, los que en un día fueron sus estandartes, hoy ya no forman parte de las plantillas mencionadas; hablamos ni más ni menos de qué Cristiano Ronaldo y Leonel Messi. Son tres años transcurridos de la partida del lusitano al fútbol Italiano y vaya que ha sido una baja importante que resintió mucho Zidane y que ahora Ancelotti ha trabajado para la formación de una nueva escuadra que parece encontrar rumbo, aunque el proceso es largo. Para los baulgranas es aún complicado, al ser la primera temporada sin el astro argentino las carencias tanto dentro como fuera de la cancha son visibles y el cambio generacional también ha dado marcha.
En el presente torneo el Real Madrid ocupa la posición segunda de la tabla con 17 puntos gracias a su gran ataque que, con 22 goles, los conviene en la mejor ofensiva; la experiencia de Benzema combinada con la notable evolución de Vinicius Jr. han dado grandes frutos. A pesar de ello, en las últimas semanas no han logrado cumplir con buenos partidos y los resultados lo demuestran, la derrota en casa ante el Sheriff en Champions y recientemente el empate contra Villarreal y la derrota frente al recién ascendido Espanyol.
Para muchos aficionados merengues fue una sorpresa así como un alivio la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo después de dar por finalizada la segunda etapa de Zidane; el hombre que les entregó la décima copa de Europa tiene la obligación de regresar al equipo al más alto nivel de competencia, el primer gran reto lo tendrá el próximo domingo contra el acérrimo rival.
En otro orden de ideas, el Barcelona presentó una gran limpia tanto en la plantilla como en la parte administrativa. La llegada de Laporta significó una bocanada de aire para la afición pero la salida de Leonel Messi fue un certero desajuste a las bases del club. El ambiente que gira en torno al equipo es de nuevos aires, Ronald Koeman fue elegido como la persona que sentará las bases que un nuevo Barcelona porque si bien, el presente no luce nada alentador, el futuro Culé tiene depositada toda su fé en el técnico de los Países Bajos y Joan Laporta lo ha ratificado.
En la actualidad Barcelona ocupa lo posición número 7° con 15 puntos y de ganar en su estadio superaría al Madrid en el escalonamiento. Después de su histórico y terrible inicio en Champions, así como la derrota a manos del Atlético en liga, la victoria contra el Real Madrid podría significar un punto de inflexión para el equipo. Pero no todo son malas noticias en el Barcelona porque han recuperado al que muchos consideran el nuevo heredero de la «10». Ansu Fati ha sido un factor importante en su regreso después de una terrible lesión que lo alejó varios meses de la cancha; así mismo Coutinho y Depay pueden ser grandes aliados para el ataque Baulgrana, esto y tirar de la cantera es el único plan congruente que tiene Koeman para salir del tremendo bache.
El próximo Domingo 10 de octubre se juega el capítulo 247 entre ambos conjuntos, el saldo se decantan ligeramente en favor de los merengues con 98 victorias por las 96 victorias baulgranas y en 52 ocasiones la paridad lideró en el marcador. En un clásico sin estrellas, se espera que las emociones siempre hagan de este encuentro, el más esperado por la liga
