Lazio recibió en la jornada 8 al actual campeón de la serie A, el Inter de Milán. Ambos equipos nos regalaron un encuentro dinámico y lleno de intensidad, algo normal en Italia.
Lazio se plantó con la formación 1-4-3-3. XI Inicial: Reina, Hysaj, Gabarrón, Felipe, Marusic, Basic, Leiva, Savic, Pedro, Immobile, Anderson.
El equipo visitante saltó al campo con la alineación 1-3-5-1-1. XI Inicial: Handanovic, Bastoni, de Vrij, Skiniar, Dimarco, Gagliardini, Barella, Darmian, Perisic, Dzeko.
Las águilas mostraron una mejor fluidez en el ataque ya que lo fueron trabajando desde los primeros minutos, con un Pedro participativo por la banda derecha; pero al jugar contra el Inter siempre se debe tomar precauciones debido a su verticalidad y explosividad que puede ser vista en cualquier momento.
Al minuto 11 el Inter realizó una transición rápida al área contraria y una desatención por parte de Hysaj provocó la caída de Nicoló Barella, el árbitro Massimiliano Irrati, que estuvo atento a la jugada, no dudaría en marcar la pena máxima. Perisic sería el encargado de canjear por gol engañando al veterano guardameta Pepe Reina y así el Inter se adelantaba.

El equipo de Maurizio Sarri se veía obligado a buscar el arco contrario y, a pesar de intentarlo, la paridad no llegaría. La jugada más importante de la primera mitad sería a cargo de Perisic con un zapatazo desde fuera del área y Reina mandaba a saque de esquina. En otro orden, los pupilos de Inzaghi cedieron el balón y con la comodidad de ir al frente, confiados de cerrar los espacios para anular al rival. Esto permitió la posesión de la Lazio y las incursiones peligrosas.
Una vez cumplida la hora de juego, Alessandro Bastoni cometió una mano dentro de su área y se marcaría un nuevo penalti ahora en favor del equipo local. Immobile no fallaría la oportunidad e igualaba la partida al minuto 64′. El empate para el Inter sabía a poco y Lautaro entró para recuperar la ventaja, con ello la intensidad se hizo presente de nueva cuenta en el terreno de juego.

Al minuto 80′ se presentó una falta en favor del Inter pero el árbitro dejó seguir la jugada que culminó con un disparo de Lautaro a manos de Reina. Inmediatamente los blanquicelestes armaron la contra por la misma banda que tomó mal parados a los jugadores de Milán, Immobile disparaba al arco y Handanovic rechazaba el esférico al centro para que Felipe Anderson llegara a empujar el balón y darle la vuelta al partido. La trifulca comenzó porque el Inter pidió la salida del esférico por la falta previa, situación que provocó el desacuerdo entre los jugadores, el árbitro tuvo que intervenir para continuar con el juego.

Una vez cumplidos los 90 minutos, la Lazio sentenciaba el partido en jugada parada, Luis Alberto centró al área y Savic mandaba el balón al fondo de las redes con un buen cabezazo para dejar el marcador final 3-1.

Con este resultado el Inter permanece de manera momentánea en el 3 lugar de la tabla con 17 puntos a espera de los demás resultados. Por otro lado, la Lazio alcanza puestos de Europa League y llega a 14 puntos.
