La fecha decimo tercera del Grita México 2021, nos traía un partido muy interesante, en donde Necaxa, recibía a Puebla en el Estadio Victoria. Ambos equipos, necesitaban urgentemente sumar puntos en el presente torneo, pues su mal desempeño, los tenía fuera de la zona de clasificación directa, e indirecta. Pero el fútbol, sólo nos podía traer un vencedor.
A los 20 minutos de arrancado el partido, teníamos pocas, pero muy importantes llegadas. Ninguno lograba hacerse daño, y los guardametas, se ponían la capa de héroes, pues por ellos, el marcador seguía 0-0. Por momentos, el equipo que parecía jugar mejor, eran los camoteros de Puebla, pues su juego colectivo, les permitía tener buena llegada de cara al arco. El gol, no tardaría en llegar si seguíamos así.
Durante los primero minutos de la segunda mitad, llegaban al terreno de juego, las jugadas más claras de ambos encuentros. Primero, de manera milagrosa, Zendejas quedaba solo de cara al arco, y con una buena definición, lograba pasar al portero, pero para fortuna de los visitantes, un defensor sacaba el balón a centímetros de que éste entrara. En una segunda jugada, pero esta vez de Necaxa, Tavo perdonaba a los locales, estrellando su tiro milagrosamente en el arco.
Cuando parecía que el marcador se iría sin goles en el, aparecía un milagro en los últimos minutos para los visitantes. Guillermo Martínez, al minuto 88, aprovechaba una gran jugada por la banda de su equipo, en la que recibía un balón retrasado en el área, y con una media vuelta de crack mundial, lograba sacar un remate, al que Malagón no pudo hacer nada, y terminaba siendo el gol de la victoria. Minuto 89, y los ‘Camoteros’, se llevaban los 3 puntos a su casa.
Sin más minutos en el marcador, terminaba el partido ¡Puebla lograba una victoria importantísima de visitante! El proyecto de los locales, se caía por cachos, pues los poblanos, lograron llevarlos al límite, y arrebatarles los 3 puntos en el último suspiro del encuentro.
