En el primer día de actividad correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2021, las Chivas rayadas de Guadalajara recibieron en el estadio Akron a Tigres femenil. Este encuentro nos hizo recordar la última final que culminó con el bicampeonato de las felinas, lo que significó una herida abierta para las locales.
Edgar Mejía alineó a sus jugadoras con 1-5-2-3. XI Inicial: Espino, Bernal, Rodríguez, Godínez, Torres, González, Montero, Casas, Vázquez, Cervantes, Montoya.
El equipo visitante se plantó con la formación 1-4-4-2. XI Inicial: Villalobos, Ferral, Sierra, Espinoza, Gutiérrez, Cruz, Antonio, Mercado, Sánchez, Mayor, Martínez.
El partido inició con gran intensidad y esto es algo normal, visto en muchos partidos de la liga femenil y con plantillas tan competitivas. Esto no fue la excepción, sobre todo en ambas plantillas que al rededor del año futbolístico han sido los dos equipos con mayor regularidad visto en la cima de la tabla.
Las de Guadalajara se mostraron agazapadas e incursionando al ataque cuando el momento se consideraba adecuado y en un inicio parecía funcionar. Tigres femenil fue al frente confiadas de su gran juego en conjunto, aunado a sus grandes individualidades. Tal fue la tensión que en los primeros minutos existió una jugada que pudo ser considerada como penal en favor de la visita; «Katykiller» recibió la peor parte y a la postre tuvo que ser sustituida debido a una molestia.
Después de 30 minutos en el reloj, la defensa Godínez, al verse rebasada en su área, barrió por la parte trasera a Elizondo y sería marcada la pena máxima. Nancy Guadalupe Antonio sería la encargada de anotar desde los doce pasos y poner al frente a su equipo.
En la parte complementaria los papeles se intercambiaron ya que Chivas fue en busca del empate y Tigres fue permisivo hasta cierto punto porque, cuando se lo propone, pueden ser peligrosas en espacio abierto. Alicia Cervantes tuvo la oportunidad de empatar el partido pero el travesaño y la suerte no estuvieron a su favor ya que el rebote dió a centímetros de la línea de gol para después irse por un costado.
Con el despertar felino, la lucha se dirigió al centro del campo y la visita fue más incisiva en la portería contraria. No cabe duda que Roberto Medina sabe mover las piezas en el momento perfecto, cuál ajedrecista en el tablero verde.
Todo parecía indicar que Tigres ligaría su 13va victoria pero las jaliscienses tendrían una oportunidad al 85′. Tras un centro por la banda izquierda, la defensiva felina cometía un error imperdonable, dejaba el balón preciso para que Alicia Cervantes pusiera el 1-1 final en el estadio Akron.

Tigres y Guadalajara dividieron unidades en la recta final del Apertura 2021. Las felinas, sin conocer la derrota, entendieron que no son invencibles y se le puede hacer daño con las condiciones idóneas. En la cima de la tabla todo sigue igual con Tigres al frente y Guadalajara en el tercer lugar del torneo.
