Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía CONMEBOL Twitter
En duelo correspondiente a la fecha 12 de las Eliminatorias de la CONMEBOL, Brasil arrasó sin problemas a Uruguay como local y continúa como el líder indiscutible, mientras que la Garra Charrúa se coloca en zona de repesca
Cómo toda una costumbre Brasil tomó el dominio de la pelota, Neymar dio el primer aviso al inicio del juego con un disparo de larga distancia que Muslera logró contener.
Al minuto 11 los comandandos por Tite abrieron el marcador, Fred envío un pase por arriba de los centrales a Neymar, quién sólo tuvo que burlar a Muslera y definir para el uno a cero. Minutos más tarde los locales aumentaron la ventaja, Raphinha aprovechó un rebote de Muslera tras un remate de Neymar y sólo empujó el balón en la meta Charrúa.
Al 35′ Rodrigo Bentancur estuvo cerca de descontar con un tiro potente al borde del área que pasó cerca del palo derecho de Ederson. Antes del descanso el arquero uruguayo evitó la goleada al desviar los tiros de Neymar y Raphinha.
En el complemento la visita dio señales de vida tras un remate de Valverde a las afueras del área. El show de Muslera continúo sosteniendo su arco y al 50′ desvío un disparo de Gabriel Jesús que buscaba el segundo poste.
La Canarinha aprovechó un contragolpe para poner el tres a cero en el marcador, Neymar cedió de primera y enfiló a Raphinha frente al arco, el jugador del Leeds United definió con potencia para vencer a Muslera.
Al minuto 77 Luis Suárez decoró la pizarra, con un tiro libre justo en el palo derecho de Ederson. La fiesta del Scratch Du Oro continúo y Gabriel Barbosa venció a Muslera con un gran cabezazo tras centro de Neymar para firmar el cuatro a uno final.
