Por Etianne Castio Hernández

La empresa de combates de artes marciales mixtas, Ultimate Fight Championship (UFC), anunció formalmente su ruptura laboral con el peleador Luis Peña, también conocido como «Violent Bob Ross», luego de que fuera arrestado por segunda vez en lo que va del año 2021.

El pasado día sábado 9 de octubre, las autoridades de Deerfield Beach notificaron el arresto del peleador estadounidense de origen italiano, luego de que fuera acusado por los delitos por agresión y violencia doméstica en contra de una mujer.

UFC's Luis Pena domestic violence: Police describe horrific incident

Ante esta noticia, la UFC mostró su indignación por lo ocurrido con el que hasta ese entonces aún era su deportista bajo contrato, y a través de una conferencia de prensa, el presidente de la organización, Dana White, condenó los hechos e informó a los medios de comunicación que Peña ya trabajaría más para la UFC.

“UFC está al tanto de las inquietantes acusaciones sobre el reciente arresto de Luis Peña. El Sr. Peña ha sido abierto sobre sus luchas con problemas de salud mental y abuso de sustancias y la organización ha intentado en múltiples ocasiones ayudarlo a obtener tratamiento profesional. En este momento, UFC cree que el Sr. Peña necesita lidiar con los problemas legales y de salud que tiene frente a él, y consecuentemente ha informado a la gerencia del Sr. Peña que su acuerdo con UFC ha sido rescindido”

Así mismo, cabe recordar que Peña ya no contaba con participación en las funciones de la UFC desde el mes de junio, pues la empresa lo tenía suspendido debido a que en ese mismo mes fuera detenido por la policía en un intento de robo , así como por una denuncia de su ex pareja sentimental por agresiones contra ella.