La estrella francesa, que milita actualmente en el Bayern Munich, y se desempeña como lateral por izquierda, o zaguero central, Lucas Hernández, se ha metido en un problema legal. Su paso por el Atlético de Madrid, no fue el esperado, pues en 2017, las pocas oportunidades, y grandes jugadores de los colchoneros, no lo dejaron brillar como lo hace ahora el actual campeón del mundo.
En su paso por Madrid, Lucas tuvo una orden de alejamiento, que desafortunadamente, el jugador incumplió, por lo que ahora, el Juzgado Penal número 32 de Madrid, le niega la suspensión de la condena, y buscan justicia para el cumplimiento de la ley. La orden de alejamiento, fue establecida luego de una acusación por delito de lesiones en el ámbito de violencia de género.
El juzgador, adjudica en un comunicado lo siguiente; «El pasado 13 de junio de 2017, consciente de la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de su pareja sentimental, dictada en condena, plenamente vigente y con pleno desprecio hacia la misma, se encontraba en compañía de A. S. L. en el aeropuerto de Adolfo Suárez -Barajas de Madrid, procedente de Miami’, desde donde habían viajado juntos».
Como se lee, tanto la ex pareja, como el jugador, incumplieron la orden de alejamiento, esto para irse de ‘Luna de miel’, pero se condena como culpable, únicamente a Hernández, esto porque su pareja, no habría recibido aún la orden cuando se incumplió. Para Lucas, se pide prisión y servicio comunitario, pero sólo sería por escasos días.
El actual campeón de la Nations League, se encuentra en una situación un tanto complicada, en la que aunque no sea de gran magnitud la condena, se busca la defensa para no manchar su nombre, y no poner un pie en prisión, como se pide para el jugador del Bayern Munich.
