Dinamarca, brillante semifinalista en la Eurocopa 2020, se convirtió este martes en la segunda selección clasificada para el Mundial 2022 (además de Qatar, anfitriona y que lo está de oficio) después de Alemania, que lo consiguió el lunes. El equipo nacional danés, campeón de Europa en 1992, logró su plaza al derrotar a Austria, con el madridista David Alaba, por 1-0 en el grupo F.

Dinamarca tiene ahora 24 puntos y es por tanto inalcanzable para sus rivales. Escocia, ahora la gran favorita para acabar segunda y entrar en la repesca, cuenta con 17 después de ganar por 0-1 a las Islas Feroe. Israel, tercera, tiene 13 tras vencer a su vez por 2-1 a Moldavia. La lucha es ahora por el segundo puesto, que da derecho a disputar la repesca.
No fue un paseo para Dinamarca este triunfo que le ha asegurado su presencia en el Mundial de Qatar 2022, ya que tuvo que esperar hasta la segunda parte, en concreto hasta el minuto 53, para marcar el ansiado gol, obra de Maehle, pero llegó.

En las últimas dos jornadas se definirá el destino de otras selecciones, por ejemplo, en el Grupo E, Bélgica suma 16 puntos llevando cinco puntos de ventaja sobre Gales donde en la última fecha ambas escuadras se verán las caras. En el Grupo I, Inglaterra empato de local contra Hungría, dejando que Polonia se acercara a tan solo tres puntos con dos partidos restantes para cada país.

Mientras tanto, España e Italia no la tienen más fácil, pues los españoles están en segundo lugar atrás de Suecia quienes los superan por tan solo dos puntos, ambas selecciones se verán las caras en la última fecha de la eliminatoria. Italia, en el Grupo C, fue alcanzado en puntos por Suiza, ambas selecciones se enfrentaran en la siguiente fecha.

En el Grupo A, Portugal se encuentra segundo con un punto menos que Serbia quien lidera el grupo, sin embargo, los lusos tienen un partido menos que los serbios. Por último, Países Bajos lidera el Grupo G con 19 puntos y pelea el liderato con Noruega que tiene 17, mientras que Rusia y Croacia harán lo mismo en el Grupo H con la misma cantidad de puntos respectivamente.
