
Por: Axel Petlacalco
Durante el día de ayer se vivió otra intensa jornada en la ronda divisional. Los Boston Red Sox finiquitaron su serie ante el favorito Tampa, mientras que los Braves y los Giants se colocaron a un triunfo de acceder a la serie de campeonato de la liga nacional.
El telón se abrió en Atlanta. Gracias a una magistral actuación colectiva de los lanzadores de los Braves, la tribu terminó por blanquear 3-0 a los Cerveceros. Ian Anderson, Jesse Chávez, Tyler Matzek, Luke Jackson y Will Smith se combinaron para completar la ruta de 9 innings en las que apenas concedieron 5 hits y una base por bolas. Por su parte, Joc Pederson conectó un cuadrangular con dos hombres a bordo en la quinta entrada para guiar a los Braves a la victoria.
En el otro duelo de la Liga Nacional, los Gigantes también aplicaron blanqueada a los Dodgers para adelantarse en la serie. De igual forma, un cuadrangular fue lo que marcó la diferencia entre estas dos novenas. Evan Longoria se fue para la calle en el quinto rollo y eso bastó para que el equipo de la Bahía se apuntara el triunfo. La victoria se la apuntó Tyler Rogers mientras que el salvamento fue para Camilo Dován.
Trasladándonos al joven circuito, los Medios Rojas de Boston dieron un golpe de autoridad al vencer y eliminar al equipo con la mejor marca de la liga Americana. En otro duelo que nos mantuvo al filo de la butaca, los patipálidos salieron con el brazo en alto gracias a un fly de sacrificio de Kiké Hernández en la parte baja de la novena.
Previamente, los Rays se habían repuesto de una desventaja de cinco carreras, pero un error a la hora clave, terminó por sentenciarlos.
El duelo entre Houston y Chicago fue reprogramado para el día de hoy y serán los Astros quienes busquen avanzar de ronda al tener ventaja de dos juegos a uno.
