Después de una intensa jornada de fecha FIFA de selecciones, tuvimos una gran sorpresa que ya se veía venir desde partidos anteriores. El equipo del grupo J, Alemania, logra hacer historia nuevamente, consiguiendo ser el primer clasificado, al mundial de Qatar 2022. Los bávaros, han tenido un paso casi perfecto en la fase de grupos, en donde han conseguido 21 de 24 puntos posibles.
En la nueva era, liderada por Hansi Flick, con un grupo lleno de jóvenes, pero con la experiencia de jugadores como Neur y Muller, han conseguido el primer gran paso a la gloria, siendo la única selección, con un boleto asegurado para la copa del mundo. De ésta manera, Alemania se convierte también, en una de las favoritas a llevar el gran trofeo intercontinental.
El partido, fue fácil para los alemanes, y con un doblete de Werner, uno más para Havertz, y un último de Musiala, goleaban cuatro goles a cero a la selección de Macedonia del Norte, quienes eran los que les seguían el paso en la tabla a los vestidos de blanco. Una gran exhibición, llena de creatividad y asertividad, fue suficiente para convertirse en los primeros en lograr tan anhelada hazaña.
Por el momento, en todos los demás grupos y confederaciones, nada está pactado, y nadie acompaña a Alemania en su seguro paso hacia Qatar, pero conforme pasen las fechas, nos daremos cuenta, que más potencias de la talla de Alemania, no tardarán en asegurar también su pase desde meses antes del fin de las eliminatoria. Brasil, es el más cercano a formar parte de los clasificados.
