El día de ayer se disputó la 5ta jornada de la eliminatoria de Concacaf.
El primer partido, fue una auténtica sorpresa, Estados Unidos se vio sorprendido por Panamá como visitante. Un solo gol fue el que marcó la diferencia, Aníbal Godoy, marcó el tanto que dió los 3 puntos a la selección panameña; que queda con 8 puntos en la clasificación, mismos que Estados Unidos.
El segundo partido, enfrentó a Canadá y a Jamaica, este partido no logró pasar del empate sin goles, un resultado que no combinó a nadie, Jamaica todavía no logra ganar un partido tras 5 fechas, y Canadá dejó la oportunidad de colocarse en la segunda posición de la tabla.
En un partido más de la jornada, el Salvador visitó Costa Rica. Una visita muy dura para los dirigidos por Hugo Ernesto Pérez, que se llevaron una derrota por 2-1. Los tantos de Brayan Ruiz y Celso Borges dieron los 3 puntos a los Ticos, esto a pesar de el gol tempranero de Jairo Enríquez. Con este triunfo la selección ‘Pura vida’ queda mejor ubicado en la tabla con 6 puntos, uno más que su similar del Salvador.
El último partido, fue el que se jugó en el estadio Azteca entre México y Honduras, una victoria contundente por parte de la selección tricolor. Goles de Córdoba al 17, Funes Mori al 76 y de Hirving Lozano al 86, con esto los dirigidos por ‘el tata’ Martino están en la cima de la tabla de la eliminatoria de Concacaf.
Las posiciones son: México con 11 puntos, Estados Unidos 8 junto con Panamá que está en tercero, la cuarta posición le corresponde a Canadá con 7 unidades, seguido por Costa Rica con 7, en la sexta posición está el Salvador que tiene 5 unidades, la penúltima posición está ocupada por Honduras con sólo 3 puntos y por último Jamaica que no ha ganado en está eliminatoria y únicamente tiene 2 puntos.
