Sebastián Méndez debutará en el banquillo contra Querétaro en la fecha 13. (Foto: Twitter @Xolos)
Por Enrique Cano
El torneo Grita México A21 se ha convertido en una verdadera pesadilla para los Xoloitzcuintles de Tijuana, quienes no ven la luz dentro de la tabla general, así como de la porcentual; por ello, el cuadro fronterizo ha apostado por un nuevo estratega para recomponer el cendero.
- Puedes leer: Muere Sabás Ponce, integrante de aquel “Campeonísimo” Chivas
- Puedes leer: Finalmente se revelan los nombres de los directivos sancionados por la COFECE
Con la enseñanza de Diego Armando Maradona en su andar, Sebastián Méndez fue el seleccionado para sustituir en el banquillo a Robert Dante Siboldi, luego de que Xolos lo confirmara a través de sus redes sociales, poniéndole fin a todos los rumores que pronunciaban un regreso de Antonio Mohammed.

El argentino de 44 años, quien fuera auxiliar de Maradona en Gimnasia y Esgrima de Plata, viene de dirigir al Godoy Cruz en su última etapa tras 10 años de experiencia en el balompié de su país para ahora afrontar un nuevo reto que lo ligará con los rojinegros hasta diciembre de 2022.
Dentro de su presentación como estratega del Xolaje, Méndez destacó que esta no es la posición en la que se merece estar la plantilla, dada la camada de futbolistas con la que cuenta; de manera que buscará recuperar la motivación de su nuevo equipo para comenzar a salir de la racha.
«Es un buen equipo, viendo los partidos, creo que tendría que tener más puntos, pero siempre por detalles no se pudieron dar, desde lo anímico hay que levantar mucho, ese debe de ser el inicio y así poder cortar la inercia de no ganar encuentros. Nos sentimos esperanzados, porque hay material para jugar bien. Intentaremos ser competitivos sobre todo», apuntó.
Méndez debutará al frente de los Xolos dentro de la jornada 13 cuando visiten a Querétaro el próximo jueves justo después del cierre de la Fecha FIFA; y es que la tarea para «El Gallego» será muy complicada, pues actualmente marchan en el sótano con apenas 7 unidades (1 victoria, 4 empates y 7 derrotas).
