Fue un 9 de octubre de 2011 cuando Raúl Alonso Jiménez pisó por primera vez un estadio de primera división.
Y lo hizo frente a el extinto Monarcas Morelia en el imponente estadio Azteca, Alfredo Tena fue quien le dió la oportunidad de debutar a Raúl Alonso, ya que en en aquellos ayeres las águilas estaban necesitadas de goles.
Su primer éxito deportivo fue el que muchos pasan años buscando, nada más y nada menos que la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, Raúl formó parte de la selección tricolor que le ganó la final a Brasil en Londres 2012.
De ahí comenzó un sueño enorme para Raúl. Un año después de la medalla de oro, Raúl consiguió su primer título en el futbol mexicano, fue parte de la plantilla que consiguió una remontada épica frente a Cruz Azul el 26 de mayo de 2013.
La historia se repitió en 2014, dónde ganó su segunda Liga, de la mano de Antonio ‘El Turco’ Mohamed.
Con 2 títulos locales, y uno internacional en su palmarés decidió emigrar a Europa, fichó nada más y nada menos que por el Atlético de Madrid, equipo donde desgraciadamente Jiménez no pudo mostrar su talento, solo un gol marcó con los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone. Aunque fue poca la participación que tuvo, Raúl logró ganar la Supercopa en 2014, un título nada despreciable.
Alonso Jiménez no dejó de apretar el acelerador y buscó nuevos horizontes, es así que llegó a Portugal con el Benfica equipo con el que salió campeón de liga en 2 ocasiones de Copa y de Súper Copa, además de este impresionante palmarés, Raúl logró 31 anotaciones, pero sin duda el momento más destacado que dejó a los aficionados portugueses fue su asistencia de rabona en un juego de liga.
Después de aires en Portugal emigró al futbol ingles, el Wolverhampton fue su destino, un equipo que no está entre los primeros planos de la Premiere League, pero sin duda alguna Raúl Alonso ha logrado ganarse a la afición.
No por nada en la actualidad la prensa llama a Jiménez ‘El lobo Mexicano’ está a un tanto de llegar a los 50 goles y ya supera las marcas que dejó con América y Benfica.
Es verdad que en Inglaterra no ha ganado títulos importantes, pero eso no ha Sido impedimento para destacar con la selección mexicana, con la que ha ganado una copa oro, y ha asistido a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.
Pero sin duda el momento que mejor ha marcado la carrera de Raúl Alonso Jiménez es la chilena en el estadio Azteca, para ser el triunfo a México ante Panamá, pues significó seguir con vida en la eliminatoria mundialista, al ser el 2-1.
El momento más duro sin duda el la terrible lesión que sufrió hace poco, un durísimo choque con David Luis, lo dejó fiera de las canchas por cerca de 10 meses, pero aún así Raúl ha sufrido mucho, pero se ha levantado ha Sido resistente cuando las cosas no salen bien, cómo en el Atlético de Madrid, pero eso ha Sido la razón principal por la que se ha catapultado a ser el referente de los Wolves y de la selección mexicana, escuadras que tienen mucha fe en él.
Esa es la carrera del mexicano del momento, Raúl Alonso Jiménez, esperando como siempre que al lector le haya agradado, y desde Córner MX felicitamos a Raúl por 10 años de carrera.
¡En hora buena!
Escrito por: Daniel Cortés
Fotografía: Imago7
