La temporada 2020-2021 supuso una decepción para Los Ángeles Lakers . Si bien las lesiones de LeBron James y Anthony Davis marcaron la pauta, lo cierto es que tenían armas en el plantel para conseguir un mejor funcionamiento que en el curso anterior, cuando fueron campeones. Sin embargo, es muy difícil demandar resultados cuando tus estrellas están lejos de su mejor estado físico y eres incapaz, como equipo, de tener ritmo durante la temporada regular.
Así, tras caer ante Phoenix Suns en Primera Ronda de los Playoffs 2021, los Lakers se rearman en verano con un giro radical en su propuesta . Trajeron a Russell Westbrook como tercera estrella, en sintonía con LeBron y AD; y los fichajes posteriores tienen sentido, pero sorprenden. Los angelinos cambiaron la identidad defensiva de los dos años con Frank Vogel para firmar a especialistas ofensivos. Así queda la plantilla actualizada con 14 contratos garantizados, dos two-way contract y espacio para más fichajes.
Se marchan Alex Caruso, Andre Drummond, Ben McLemore y Markieff Morris ; renuevan a Talen Horton-Tucker ; y llegan como nuevos fichajes Kent Bazemore, Wayne Ellington, Trevor Ariza, Carmelo Anthony, Dwight Howard, Kendrick Nunn, Malik Monk, Rajon Rondo, DeAndre Jordan y Austin Reaves.

Hay dudas respecto al quinteto titular. Westbrook, LeBron y Davis son intocables , pero ¿quiénes los acompañarán de inicio? Necesitarán espacio con la inclusión de Russ, por lo que una buena opción para comenzar la temporada sería la de Wayne Ellington en el 2. Hablamos de un veterano con 38,2% en triples en su carrera y que firmó un fantástico 42,2% en 6 intentos la pasada temporada con los Pistons. En su anterior etapa con los Lakers (2014-2015) lanzó 37% con 3,7 intentos intercambiando partidos de titular con otros desde el banco. Defensor promedio.
Los Lakers han cambiado a prácticamente todo el plantel. De hecho, solo LeBron, AD, Marc y THT estaban en el equipo la temporada pasada. Más allá de los fichajes, la filosofía general cambia con ellos. De especialistas defensivos, a francotiradores y jugadores con carencias atrás. El molde es interesante y genera muchísimo interés, pero también hay dudas. Incógnitas en el puesto de escolta, en la rotación suplente del puesto de alero y en la rotación interior, además de la configuración de las alineaciones.
