Joan Laporta el presidente del Barcelona, explico los detalles del nuevo proyecto que piensan hacer en el Camp Nou, con el proyecto que tiene como nombre «Espai Barça» que tiene como fin para la viabilidad del club y generará nuevos ingresos.

Se contempla la construirán el Campus Barça y un nuevo Palau Blaugrana. A mediados de octubre se tendrá una junta con la Asamblea de Compromisarios para que den la autorización y asi comenzaran a conseguir el capital. Las obras tienen un imaginado que empezarían en el siguiente verano, donde posiblemente se jueguen en el Estadio Johan Cruyff.

Tras estas posibles modificaciones el equipo blaugrana tendrá un cambio de sede por lo que se trabajan las obras hay dos estadios donde el Barcelona jugaría, el Estadio Johan Cruyff y el Estadio Olímpico de Monjuic.

Joan Laporta comento lo siguiente: «Tenemos la posibilidad del Estadio Olímpico, pero me gusta más la del Johan Cruyff, donde se puede levantar la visera con gradas supletorias hasta 50 mil localidades, teniendo que hacer rotaciones con los abonados que entenderán perfectamente por lo que representará para el club». El Estadio Johan Cruyff, es el actual estadio del equipo filial y femenino.