Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía Twitter Selección de Paraguay.

Argentina y Paraguay protagonizaron un encuentro con emociones y ocasiones de gol, sin embargo, Anthony Silva y Emiliano Martínez fueron figura y firmaron un empate sin goles en tierras Guaraní.

En el arranque del encuentro ambas selecciones tuvieron aproximaciones al arco rival, primero Lo Celso disparó de larga distancia y Anthony Silva tomó el balón sin problema. La escuadra Guaraní respondió con un remate de larga distancia de Arzamendi que el Dibu Martínez desvío a tiro de esquina.

Los locales sufrieron en zona baja y al 10′ Silva salvó a Paraguay con una gran reacción a un tiro de Joaquín Correa que buscaba el segundo palo. Minutos más tarde Correa buscó a Di Maria en el área, el balón fue desviado por la defensa Guaraní y Alderete logró despejar el balón en la línea.

Al minuto 25 Lionel Messi probó vía tiro libre al borde del área, sin embargo, el disparo pasó cerca del palo izquierdo. La recta final del primer tiempo se ensució de faltas y terminó sin goles.

En el arranque del segundo tiempo, la Albiceleste tuvo una ocasión de peligro pero Correa prefiero dejar pasar la pelota en lugar de rematar. Al 52′ la figura del Dibu Martínez apareció al tapar un remate de Almirón con un gran achique.

Al 59′ Villasanti bloqueó un remate de cabeza de Joaquín Correa que iba con dirección de portero tras un centro de Di Maria

Al minuto 75 Sanabria dejó ir la ventaja en el marcador cuando cruzó con potencia su disparo y paso cerca del poste izquierdo de Martínez. Al cierre del encuentro Anthony Silva firmó el empate con dos grandes atajadas, primero detuvo un remate potente de Guido Rodríguez y minutos después desvío un disparo del Papu Gómez que buscaba el ángulo derecho.