Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía Redes Sociales
La Selección Española venció dos a uno a Italia en Milán y se obtuvo su boleto para la final de la UEFA Nations League. Espera a Bélgica o Francia para pelear por el título este domingo.
Los italianos tuvieron la primera de peligro con un disparo potente de Federico Chiesa que buscaba el poste izquierdo, Unai Simón tuvo una gran reacción y desvío el remate.

Imagen vía Twitter UEFA Oficial
La Furia Roja le plantó clara al campeón de Europa, y la defensa local hizo esfuerzos al bloquear un remate de Oyarzábal que llevaba dirección de portería. Al 17′ Ferran Torres definió por arriba de la humanidad de Donnarumma para colocar el uno a cero a favor de España.
Los de Mancini desaprovecharon una ocasión clara de cara al arco, Bernardeschi cedió a Insigne pero el #10 mandó desviado su remate con arco abierto.
Los Ibéricos estaban inspirados y al antes de descanso aumentaron su ventaja, Oyarzábal centró a segundo poste para Ferran Torres quien de cabeza firmó su doblete. Las malas noticias continuaron para Italia y Bonucci se fue expulsado por doble amarilla.
En el complemento Mikel Oyarzabal continúo como protagonista del juego y Di Lorenzo se cruzó para bloquear un remate del español. Al 62′ Yeremi Pino, quién había ingresado, mandó un centro que fue conectado por el mismo Oyarzabal, sin embargo, el cabezazo pasó a centímetros de la portería.
A 15 del final los dirigidos por Luis Enrique contaron con otra oportunidad frente al arco italiano, Yeremi Pino dejó solo a Marcos Alonso quien cruzó su remate con potencia, Donnarumma aguanto y logró desviar el disparo.
Al minuto 83 el campeón de la Euro le puso drama al partido cuando descontó en el marcador, Chiesa se escapó de la defensa Iberia y cedió a Pellegrini para que sólo empujarán el balón a la portería. Con este triunfo Luis Enrique y España cortan la racha de Italia de 37 partidos consecutivos sin perder.
