Tras un partido que se jugó más de una hora de manera completamente desequilibrada, el Atlas se llevó los tres puntos del Clásico Tapatío por la mínima tras un penal rigorista y en segundo tiempo totalmente aniquilado por la falta de ganas por parte de los rojinegros al limitarse a jugar en media cancha.

El primer tiempo empezaría con ciertas dudas, pues a los cinco minutos las Chivas se meterían en apuros, pues Mier retrasó el balón a Gudiño, su servicio no es bueno y quedó a la deriva. Quiñones estuvo a punto de ganar, pero el arquero rojiblanco mandó el balón hacia la banda. Unos minutos después Mier daría más de que hablar, pues al minuto 12’ provocaría una falta que le daría una tarjeta amarilla, pero tras una revisión del VAR, se puede ver claramente la patada peligrosa y termino con una tarjeta roja, dejando en desventaja al Rebaño desde muy temprano.

Esto no acabaría aquí, pues al 23’ le llovería sobre mojado a las Chivas, pues en una jugada polémica dentro del área de Chivas se marcaria como penal, los jugadores exigieron una revisión del VAR, sin embargo el árbitro solo lo consulto con el VAR, aun cuando parecía no ser un penal tan claro. Después de minutos de reclamos, al 27’ el Atlas daría el primer golpe, pues Aldo Rocha marcaría el penal A LO PANENKA, dejando a Gudiño en el piso.

Aldo Rocha anotó de penalti en único gol del juego

Después del penal y de una celebración un tanto provocativa, Molina se dejó llevar por la calentura y fue tras Rocha para encararlo, en eso llegó el “Chicote” Calderón para respaldar a su compañero, sin embargo, “Chicote” ya tenía una tarjeta amarilla y tras este conflicto el árbitro le mostraría la segunda amarilla, provocando otra expulsión para los Rojiblancos, el partido se queda 9 contra 11 apenas en la primera media hora de juego. El partido se entorpece y se llega al 45’ para agregarse 8 minutos, sin embargo, la diferencia de cantidad de jugadores no se notaría, pues el Atlas no propuso y las Chivas intentaban sin suerte. Se acaba la primera mitad.

Se reinicia el partido con la segunda mitad que se esperaría fuera completamente controlado y fulminado por los Rojinegros,  tanto que al 55’, tras un centro de Rocha, Furch ganaría por arriba cabeceando al segundo poste, sin embargo, Gudiño se volvería el héroe al hacer una atajada heroica y evitar el segundo. Pasarían unos minutos hasta la siguiente jugada, pues en una jugada fortuita, el rebote del balón le quedaría al colombiano Quiñones, quien desbordaría por la izquierda, pero Gudiño cerraría atento, evitando otro tanto.

Al 65’ veríamos una de las pocas jugadas que tendría el Rebaño, pues en un tiro libre, Alexis Vega dispararía directo al arco, al poste más lejano, sin embargo, el arquero rojinegro, Camilo Vargas, atajaría de manera increíble el disparo, la desventaja en el campo no se nota hasta ahora. A partir de aquí, el partido entraría en un eterno bucle por culpa de los jugadores rojinegros, pues por más de 25 minutos se dedicarían a “jugar” el balón en media cancha, como si fuera el calentamiento.

Marcelo Michel Leaño durante el Clásico Tapatío

Los cambios llegarían sin provocar nada, entran piernas frescas para ambos equipos, el Atlas lleva el partido 90’ sin nada más que retrasar el balón y jugar en media cancha después de esto se agregaran 4 minutos, al 93’ se cobraría una falta, los 9 jugadores del Chivas, incluyendo a Gudiño, estaban dentro del área atlista, se cobra la falta, nadie remata pero Olivas y Briseño caen en el área, piden penal, pero el árbitro marca saque de puerta, el partido se acaba, Atlas rompe una racha de 6 partidos sin victoria contra las Chivas con un triste futbol.