En la Liga MX, uno de los temas que más resuenan jornada a jornada, es la continuidad de alguno directores técnicos. Tijuana, parecía haber obtenido una muy buena ficha de cambio, en donde conseguía a Siboldi, técnico que había pasado por Santos, Veracruz, y Cruz Azul, teniendo en dichos equipos, muy buenos torneos, pero que terminaran no de la mejor manera.
Xolos, tuvo mucha paciencia con el técnico uruguayo, manteniéndolo varios meses a pesar de los malos resultados. Incluso, cumplían con sus peticiones de jugadores. La paciencia, llegó a su fin, el pasado miércoles, en donde el equipo fronterizo, fue goleado por el Necaxa en Aguascalientes. Horas después, el club informaba que la relación entre el técnico y plantel, llegaban a su fin.
“Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, informa que el profesor Robert Dante Siboldi ha dejado de ser el director técnico de nuestro equipo. Agradecemos al profesor y a su cuerpo técnico el trabajo y compromiso con nuestra institución, deseándole el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos” Se leía en el comunicado oficial.
Tras 11 jornadas, Siboldi sólo logró cosechar 7 puntos, estando en lo más bajo de la tabla, en el lugar 17. Una victoria, cuatro empates, y la increíble suma de 6 derrotas, fueron determinantes para que el club, tomara la decisión de rescindir su contrato. El torneo pasa, Robert llegaba en las últimas dos jornadas, en donde una victoria y un empate, parecían ser suficientes para su confianza.
Siboldi, sale nuevamente de un club por las puertas traseras, pero ésta vez, a pesar de su buen historial con ex equipos, se va con más pena que gloria, pues se esperaba mucho más de alguien que había logrado ser campeón apenas hace algunos años. El ex portero profesional, espera por su nueva etapa, y al rededor del club, ya corren rumores de su sustituto.
