Las autoridades argentinas allanaron las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de varios clubes, con la intención de encontrar documentos acerca de la transferencia de jugadores a México. También ingresaron a instalaciones de ocho clubes argentinos.

Nico Sánchez, Triverio, Mancuello, Maidana, Jesús Mendez, Barrientos, Gigliotti y Maxi Meza son los jugadores que se encuentran en el ojo del huracán, pues sus pases han generado sospechas acerca de que los clubes han omitido impuestos.

El negocio entre argentinos y clubes mexicanos se ha dado en muchos casos gracias a Uriel Pérez, representante que tiene gran influencia en el balompié mexicano. Su probable responsabilidad es investigada por La Procuración General de la Nación (PROCELAC), buscando evasión y lavado de dinero.

Rayados y Toluca fueron salpicados por la investigación, pero de momento parece que no tendrían «problemas», puesto que están al margen de las negociaciones que pudo haber logrado el representante.

Los allanamientos a los clubes argentinos fueron solicitados por la jueza Sandra Arroyo Salgado y el fiscal Fernando Domínguez. Racing, Independiente, Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata, son algunos de los nombres de los equipos.