Un gol de Chiessa en el inicio del segundo tiempo les dio la victoria a los italianos 1-0 ante el cuadro de Londres.

Juventus 1-0 Chelsea - Goals and highlights - Champions League 21/22 | Marca
Ziyech (izquierda) superando a Alex Sandro (derecha) en una jugada del Chelsea en la primera parte

Sufrida victoria para la Juventus Un gol de rebote de Federico Chiessa al minuto 46′ fue suficiente para quedarse con los 3 puntos y colocarse lideres ante un Chelsea que, si bien dominó los 90 minutos del encuentro, no pudo hacerse de la victoria.

En uno de los partidos cruciales para definir al ganador del grupo H, el actual campeón de Europa no supo derribar el muro defensivo de la Juventus. El Chelsea, que venia de perder ante el Manchester City por la última jornada de la Premier League, se plantó en el Juventus Stadium con la intención de dominar de principio a fin el partido; y así lo hizo, pero la solidez defensiva tan característica de los equipos italianos volvió a hacerse presente y le permitió a los de  Massimiliano Allegri. quedarse con la victoria en casa.

Y es que la Juventus tan solo disparó, por reflejar la dinámica que se vivió durante los 90 minutos; un estilo de juego que, si bien, es propio de los conjuntos italianos, que la Juve lo haya aplicado hoy probablemente se deba a otra cosa: La ausencia de delanteros. Y es que tanto el argentino Paulo Dybala como el español Alváro Morata, ambos titulares, están lesionados y no regresarán sino hasta después del próximo parón de selecciones; factor que condiciona a Allegri a únicamente poder contar con Moise Kean para la delantera; aunque finalmente no se terminó decatando por él y utilizo al dúo Chiesa, Bernardeschi en un experimento de 4-4-2 como doble punta.

El Chelsea, por su parte, que más allá de haber perdido el fin de semana, estaba atravesando un óptimo estado de forma, puso toda la carne al asador: Lukaku de 9, Ziyech por la derecha y Havertz por la izquierda ; una delantera verdaderamente temible, pero que no fue suficiente para superar el muro que conformaron el eterno Bonucci y un sólido De Ligt en la defensa central.

Pero más allá de eso, Tuchel no puede reclamarle nada en actitud y esfuerzo a sus futbolistas: 16 remates, 0% de precisión de pases y 74% de posesión. Dominaron el encuentro a su antojo, pero, una vez más, el fútbol volvió a hacer de las suyas.

Juventus se hizo fuerte en casa y derrotó 1-0 al Chelsea
Chiessa celebrando su gol en el minuto 46′