Cruz Azul, después del campeonato en donde rompió la malaria, no ha sabido reponerse de una manera adecuada, siendo incluso, humillado en los momentos importantes. El día de hoy, se jugaba la ‘Campeones Cup’, que podría ser el el inicio de una nueva etapa en la máquina, pero desafortunadamente, el exceso de confianza del equipo mexicano, los llevó de nuevo a las ruinas.

Apenas al minuto 4, el ‘Cuco’ Angulo, hacía el primer gol de la noche, desafortunadamente, el balón había entrado en su propia portería. Un tiro libre de Zelarayan, se acercaba peligrosamente al área de ‘Chuy’ Corona, que tras el desvío de de Angulo, no podía hacer nada mas que verla pasar al fondo de las redes. Desde muy temprano, Cruz Azul ya lo perdía por la mínima.

Durante los posteriores minutos, el campeón del fútbol mexicano, tuvo varias oportunidades. Parecían excederse de confianza, y empezando la segunda mitad, ‘Cabecita’ fallaba la más clara de los Celestes, pero en un remate en el centro del área, el balón se iba por arriba de la portería. Los de La Noria, lo intentaban, pero no estaban finos en el último tiro.

Al minuto 75, Columbus daba el batacazo que sería el golpe de gracia para el equipo visitante, pues desde la banda izquierda, Valenzuela mandaba un centro perfecto, al que Mensah, remataba de manera perfecta, para anotar el segundo en el marcador, con lo que el equipo de la MLS, le bastaría para coronarse campeón de dicho partido.

El encuentro llegaba a su fin, y de manera vergonzosa, Cruz Azul, dejaba ir una nueva competición, la cual parecía podría ganar de una manera muy fácil. El buen manejo de los 90 minutos, dejaba a Columbus levantando la copa, y a Reynoso y su plantel, con muchas dudas de cara a la liga y los siguientes encuentros que tendría el campeón.