
Por: Axel Petlacalco
El Barcelona volvió a protagonizar una nueva noche amarga en Champions. Ahora fue en su visita al Estadio Da Luz que el equipo aún dirigido por Ronald Koeman nuevamente fue humillado, en esta ocasión por el Benfica. Con un doblete de Darwin Nuñez y un tanto más de Rafa, el equipo portugués sumó su primer triunfo en esta competencia, mientras que el Barcelona comienza a sacar la calculadora para no hacer un ridículo mayúsculo.
Las Águilas no necesitaron más que un arribo para abrir el marcador. En un latigazo, Darwin Nuñez exhibió la lentitud de los zagueros culés para ingresar al área desde el costado izquierdo y con total complicidad remató a primer palo para vencer a Ter Stegen
Ese tanto tempranero fue marcando el rumbo del cotejo. Un Benfica que se sintió muy cómodo replegandose en defensa y un Barcelona que intentaba sin idea alguna emparejar la pizarra.
Para la segunda mitad, Ronald Koeman movió sus piezas, pero el Benfica les respondió con el 2-0. Con una sensacional combinación, desarmaron la endeble defensa culé, Ter Stegen salvó en una primera instancia, pero atento apareció Rafa para marcar el segundo tanto.
Los blaugranas no daban síntoma de respuesta y los anfitriones terminaron por liquidar el encuentro al 74. Tras una mano de Sergiño Dest, detectada por el VAR, Darwin Nuñez firmó su doblete desde los once pasos engañando al guardameta alemán con cobro suave y raso.
La recta final fue un calvario para el cuadro catalán, que sin pies ni cabeza firmó su segunda derrota en este Champions League, complicándose seriamente su clasificación a la siguiente ronda.
