Tras un transcurso de un año y medio sin aficionados en el fútbol argentino. El encuentro entre Estudiantes de La Plata contra Racing Club, fue el último partido que se jugo con aficionados. Un pequeño regreso que hubo de afición argentina, fue en partido del 9 de septiembre del 2021, en el partido de la fecha 10 de las eliminatorias sudamericanas, Argentina contra Bolivia que el equipo albiceleste ganaría por un 3 a 0. En este partido se dio un aforo de 20 por ciento.

Este viernes se vivirá el regreso del público a los estadios de fútbol, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte en Argentina, tras unos comentarios, comentó que el requisito de la vacuna es solamente para las personas mayores de 18 años. Como también explicó que el aforo para este primer regreso será de 50%, pero con una meta de poder ir ampliándolo.

River Plate y Boca Juniors pidieron una mayor capacidad, esto debida a que el regreso de la afición a los estadios, cayo perfectamente en el partido entre los dos equipos. Pero Lammens rechazo la propuesta. El funcionario indico que, «El fútbol tiene características particulares, una tribuna llena puede representar cierto peligro. Esto se trabajo con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. Mediante como vaya mejorando la situación podremos dar más accesos.

Con una población de Argentina con un aproximado de 85% ya vacunado o con una dosis, se puede dar accesibilidad a los aficionados. Mientras el grupo de afición que no ha sido vacunado, se esta determinando si presentaran una prueba PCR o test de antígenos con resultado negativo, esto para poder ingresar. Para dentro del estadios todo aficionado tendrá que tener su cubrebocas y tener distanciamiento en todo momento.