El Real Madrid, después de un largo tiempo, recibió al FC Sheriff Tiraspol en el remodelado Santiago Bernabéu para disputar la fecha 2 en la fase de grupos de la Champions League y vaya que las emociones no faltaron, ambos equipos firmaron un desenlace inesperado.

Carlo Ancelotti presentó la formación 1-4-3-3. XI Inicial: Courtois, Gutiérrez, Alaba, Militão, Nacho, Camavinga, Casemiro, Valverde, Vinicius, Benzema, Hazard.

El equipo moldavo jugó con la formación 1-4-2-3-1. XI Inicial: Athanasiadis, Cristiano, Dulanto, Arboleda, Peixoto, Thill, Addo, Castañeda, Kolovos, Traore, Yakhshiboev.

El Real Madrid tomó las riendas del encuentro sin ser tan incisivo pero moviendo los hilos del medio campo, con la constante participación de Camavinga en su primera titularidad con el Madrid y el siempre peligroso tridente en la delantera blanca. Todo lo contrario con el FC Sheriff que esperó en su propia cancha con una sólida y apurada defensa, con la oportunidad de generar algo desde su primera línea. A pesar de ello, oportunidades de gran peligro no aparecían en ambas porterías.

La sorpresa de la jornada llegaba al minuto 25′ con la primera llegada del Tiraspol, Cristiano con un centro escorado asistió a Yakhshiboev que con un cabezazo milimétrico colocó el balón al poste más lejano del guardameta belga que nada pudo hacer. El delantero de Uzbekistán hacía historia y adelantaba así equipo contra todo pronóstico; importante resaltar que el lateral Cristiano ha asistido en todos los goles de su equipo en esta edición de Champions League.

A partir del gol el Madrid fue amo y señor del partido debido a todas las oportunidades generadas con Benzema y Hazard principalmente pero Athanasiadis se vestía de héroe para irse al descanso con la portería imbatida. La posesión de los blancos fue del 70% y el equipo moldavo arrojó un 100% de efectividad con su única llegada al arco.

En la segunda parte la historia fue la misma, el Real Madrid tenía contra las cuerdas a la visita y todo parecía indicar que el gol llegaría pronto. Al 64′ el árbitro Laurence Visser, con ayuda del VAR, señaló un penal cometido a Vinicius Jr.; Benzema sería el encargado de canjear la pena máxima por gol y el partido se igualaba.

Minutos más tarde el estadio se enmudeció con un gol de Bruno Silva asistido por Cristiano de nueva cuenta; tras una nueva participación del VAR, el gol se anulaba por un fuera de lugar. El Madrid se salvaba ante la presencia de sus aficionados.

FC Sheriff cedió todo el campo que le fue posible y Carletto con los ingresos de Modric, Kross, Rodrygo y Jovic mandó el mensaje de ir por los 3 puntos, pero de nueva cuenta Athanasiadis sacó cualquier disparo que iba con dirección a su portería. El guardameta griego firmó el partido de su vida.

En los minutos finales, cuando todo parecía indicar que el juego terminaría en empate, Tiraspol fue al frente. En un saque de banda, el rechace llegaría a Thill que de bote pronto soltó un misil colocado a la escuadra derecha de Courtois, el belga estiró cuan largo es pero nunca llegó por ese balón. El mediocampista anotaba el gol del triunfo para su equipo, una victoria histórica.

FC Sheriff escribió una nueva historia en los anales del club tras vencer de visita al Real Madrid y firmar un excelente inicio de torneo, con las dos victorias se perfila para ser el caballo negro de esta edición y es único líder con 6 puntos, seguido del Madrid que permanece en la segunda posición con 3 unidades.