Tras un partido con un cierre muy tenso, la división de las Chivas femenil saco los tres puntos en contra del Pachuca femenil, haciendo valer su condición de local y llevarse la victoria en una actuación poco espectacular pero que cumple, llegando a los 25 puntos y quedándose en el tercer lugar.
El partido empezaría calmado hasta el minuto 9’ donde Carolina Jaramillo realizaría un disparo directo a gol, pero la arquera de las Tuzas, Esthefanny Barreras, detendría de manera impactante el disparo de la jugadora del Rebaño. Chivas se acerca al anotar. Al minuto 10’ las Chivas darían el primer golpe en el marcador, pues Carolina Jaramillo se haría presente ante un error de la defensa del Pachuca que, al momento de retrasar el balón a su portera, lo hizo de una manera errónea a lo que la delantera rojiblanca aprovechó para anotar el primer tanto.
Al 17’ el Pachuca intentaría responder con un potente disparo al arco, pero el proyectil de Lizbeth Ángeles pego directo al travesaño, las Tuzas se quedan a un suspiro de empatar. Al 22’, Chivas daría otro golpe de autoridad en el marcador, pues en un tiro de esquina cobrado por Joseline Montoya por el perfil izquierdo, Miriam Castillo remataria con la zurda en un centro que llego raso, cruzando el balón a segundo palo, pegando en el travesaño y entrando al arco, ya lo gana Chivas 2-0.
Al 29’ las Tuzas quisieron responder, pues en una jugada individual de Natalia Gómez Junco, la arquera Celeste Espino, logra tapar el disparo de la jugadora del Pachuca salvando una vez más a las Chivas. El primer tiempo llega al 45 sin ninguna emoción y se acaba el primer tiempo.
El segundo tiempo llego, sin embargo, el partido entraría en un juego tenso y sin jugadas importantes, los cambios fueron llegando, algunos por desgaste y otras por estrategia. Ambas escuadras gastarían todos sus cambios sin efecto alguno. Fue hasta el 86’ donde Linda Bravo, aprovechando un centro de Moni Ocampo que se libró de dos jugadoras rojiblancas, supera la marca de la defensa y remata con el pie derecho el balón en el manchón penal, superando a la arquera y poniendo el marcador 2-1. Se llega al minuto 90’ y se agregan 5 más, sin embargo, ya no habría ninguna emoción más, el partido acaba y las chivas suman una victoria más.
