Por Samantha Vasquez @Sam_VasquezA

El piloto británico Lewis Hamilton después de la victoria en el Gran Premio de Rusia, llegó al centenar de victorias en su carrera dentro de la Fórmula 1, donde desde su debut en 2007 ha demostrado su talento para pilotar un monoplaza, lo que le ha coronado como una de las leyendas más grandes del deporte del motor.
El actual campeón del mundo desde el año pasado no ha parado de superar e imponer récords, el año pasado luego de la victoria en el Gran Premio de Portugal, Hamilton superó el récord de 91 victorias de Michael Schumacher, también los 155 podios y las 68 poles positions del mismo.
La carrera de Lewis Hamilton ha tenido grandes momentos, desde victorias épicas hasta insípidas debido a incidentes en pista. Algunos de los momentos más emocionantes del británico incluyen las victorias de los Grandes Premios de Canadá en 2007, Monaco 2008, Gran Bretaña 2008 o Gran Bretaña 2020.
Su primera victoria la obtuvo en Canadá en 2007, donde después de cinco podios finalmente lideró la mayor parte de la carrera y terminó con una ventaja de cuatro segundos. Un año más tarde, en Mónaco logró la victoria que todo piloto anhela, debido a que el circuito callejero de Mónaco es uno de los más icónicos en la historia del deporte.
Por otro lado, las victorias en los Grandes Premios de casa son los más emotivos para los pilotos, siendo en Silverstone en 2008 cuando después de comenzar en cuarta posición luchó por llegar a la primera y ganar la carrera.
Durante la carrera en 2020, también en Gran Bretaña, Hamilton logró una de las victorias más caóticas y de película de su carrera; en las últimas vueltas, los pilotos comenzaron a experimentar ponchaduras en sus neumáticos, tema que se discutió con Pirelli después.
Sin embargo, a sólo una vuelta de la bandera de cuadros la llanta delantera del Mercedes explotó, obligando a Hamilton a tomar el control del auto y terminar una carrera donde estaba siendo perseguido por Max Verstappen.
Sin duda alguna, durante toda la carrera de Lewis Hamilton se ha visto la habilidad y pasión que lo ha llevado a ser el actual campeón del mundo y que lo sigue llevando a seguir estando en la cima.
Y no importando la buena o mala opinión de los aficionados, no se puede negar que es una de las más grandes leyendas de la Fórmula 1.
