Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía Twitter Oficial Monterrey

Santos Laguna continua con la mala racha y cayó en casa ante los Rayados del Vasco Aguirre en el tiempo de compensación. Monterrey se ubica en el segundo lugar de la tabla, mientras que los de la Comarca se estancan en la decima posición.

Al inicio del juego los Guerreros tuvieron que realizar esfuerzos en zona baja, al minuto tres Félix Torres cortó un centro por sector izquierdo de Maxi Meza que buscaba a Funes Mori dentro del área.

En un arranque prometedor, los Guerreros intentaron vía un remate de larga distancia por parte de Diego Valdés que fue detenido por Andrada. Al minuto nueve Funes Mori adelantó a la visita, sin embargo, se anuló por fuera de lugar.

Los del Vasco continuaron peligrosos y Lajud salvó a Santos al achicar de gran forma una llegada de Maxi Meza. Al 22′ una vez más el arquero Lagunero salvó a su equipo al tapar con el pecho un disparo de Ponchito González en el área.

Los de Almada intentaron emparejar el juego y Brian Lozano disparo desde las afueras del área, pero el balón se fue desviado. Antes del descanso el «Huevo» vibró el travesaño de la portería de Andrada tras un tiro libre por sector derecho que bajó con violencia.

La justicia llegó al arranque del segundo tiempo cuando Ponchito González aprovechó un rechace de Lajud y definió entre las piernas para adelantar a Monterrey.

Los Guerreros intentaron empatar el juego y obtuvieron recompensas cuando el silbante Ortiz marcó un penal al 74′ cuando Héctor Moreno derribó dentro del área a Lalo Aguirre. Brian Lozano tomó la responsabilidad y definió cruzado para vencer a Andrada.

El juego se rompió y ambos conjuntos tuvieron oportunidades para tomar la ventaja, primero Lajud sacó en la línea un disparo raso de la ofensiva de la Pandilla. Minutos más tarde Otero sacó un riflazo a las afueras del área chica y Andrada logró manotear mandando a tiro de esquina.

Cuando parecía que Santos y Rayados nos regalaban un vibrante empate, Duvan Vergara apareció a segundo poste y liquidó a Lajud para darle la victoria a los comandados por el Vasco Aguirre.