Se disputó la jornada 6 de la Serie A, donde se jugó el clásico de la capital en el Estadio Olímpico. La Lazio recibía a la Roma en un duelo muy esperado.
Comenzaba el partido y, a pesar de ambos ser locales por jugar en la capital, la Lazio se adelantó de forma tempranera, al minuto 10 Milinkovic-Savic. Gran jugada colectiva, centro de Felipe Anderson que el serbio remataría de cabeza y chocaría con Rui Patricio.
https://twitter.com/banhobola/status/1442161372289187840?s=21
El segundo tanto no se haría esperar. El español, Pedro, aplicaría la famosa “ley del ex” marcándole a su antiguo club. Jugada individual de Ciro Immobile y pase al hueco para Pedro quien, desde fuera del área, la mandaría al rincón, imposible de atajar.
Antes del medio tiempo, Roger Ibañez daría la ilusión del empate. Al 41’ marcaría el primer gol de la Roma de tiro de esquina, el asistente fue Jordan Veretout.
2-1, a favor de la Lazio, fue el marcador que los llevaría al vestuario. Mourinho con la esperanza del empate para el siguiente tiempo.
Durante los segundos 45 minutos, era un ida y vuelta impresionante, hasta que la Lazio, de nueva cuenta, consiguió adelantarse gracias a Felipe Anderson al 63’. Sin portero y de nueva cuenta, Ciro Immobile, daba la asistencia.
Al minuto 67 el VAR otorgaba un penal a favor de la Roma. Jordan Veretout lo convertía desde la pena máxima y regresaba la ilusión de la Roma para remontar.
A pesar de la insistencia, el marcador final quedaría 3-2 a favor de la Lazio, quienes se llevarían el Derbi de la Capital en Italia. Con este resultado, los locales escalan a la 6ta posición y la Roma permanece en 4to, momentáneamente.
Alineaciones del encuentro:
Lazio:
Roma:
