En la jornada 10 Tigres recibió en el Volcán a los Pumas de la UNAM y ambas escuadras regalaron a los aficionados un gran partido en dónde el gol no se hizo presente.
Miguel Herrera realizó cambios con relación a su tradicional línea de 5 en la defensa y mandó la formación 1-4-3-3. XI Inicial: Guzmán, Aquino, Salcedo, Reyes, Rodríguez, Pizarro, Carioca, González, Quiñones, Gignac, Thauvin.
La Universidad Nacional presentó su tradicional 1-4-3-3. XI Inicial: Talavera, Rodríguez, Freire, Ortíz, Mozo, Alvarez, Meritão, López, Corozo, Dinneno, Rogério.
El partido inició con la lucha en media cancha, los de la UANL pueden presumir un gran arsenal en el ataque con la dupla francesa, Quiñones y González apostando por la verticalidad que caracteriza a los equipos del «Piojo». A pesar de ello, los Pumas tuvieron grandes oportunidades en el ataque; desafortunadamente, como en todo el torneo, la pólvora mojada en la delantera felina evitó que se fueran al frente en el marcador.
A los 15 minutos llegaban las malas noticias para Tigres, el francés Thauvin sentía un pinchazo en los isquiotibiales que le impidió seguir en la cancha, Fulgencio tomaría su lugar por la banda derecha.
Pasada la media hora de juego el partido se equilibró por completo pero jugándose a gran velocidad que exigía a los jugadores en cada jugada, así culminó la primera mitad.
En el tiempo complementario las revoluciones aumentaron, principalmente a cargo de Tigres que ya nos tiene acostumbrados a empezar duditativos y cerrar enchufados en sus partidos como local. Obligaron a retroceder un par de líneas a los del Pedregal y Talavera Lució con un par de atajadas.
Con el paso de los minutos la normalidad llegó al estadio después de bajar el empuje, los cambios llegaron por parte de ambas escuadras y eso también rompió el ritmo. El partido en general fue de más a menor y el invitado no llegaba al Volcán.
En el tiempo agregado Gingac intentó una última jugada, sello de la casa, recorte hacía adentro y su disparo se estrelló en el travesaño. Así culminó el encuentro.
Tigres sigue con el invicto en casa y llega a los 14 puntos; por otro lado, Pumas no consigue ganar en el volcán desde el 2004 y llega a 8 unidades después de sumar de a 1 que, a estas alturas, sabe a poco en busca del repechaje
